El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

El once de gala para el derbi

La formación titular para el derbi del viernes frente el Sevilla está prácticamente decidida si no sucede ningún contratiempo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo meditado salvo sopresa -

A tres días de disputarse el derbi en el Benito Villamarín entre Betis y Sevilla, Pepe Mel, prácticamente tiene decidida la alineación titular que pondrá sobre el césped de Heliópolis para lograr la victoria posiblemente más igualado de poder a poder, entre dos equipos que se juegan el objetivo europeo.

El técnico verdiblanco, que durante un amplio tramo de la competición casi no repetía once; bien a causa de la falta de efectivos que acumulaba por lesiones o sanciones que mermaban una plantilla corta sujeta con alfileres o, como consecuencia del irregular rendimiento de algunos jugadores a lo largo de ciertas fases de la campaña, parece haber encontrado en los últimos partidos un bloque de garantías que le ha otorgado confianza y buenos resultados.

De esta manera y salvo sorpresas a medida que avance la semana o de última hora (este martes se confirmaba la baja segura de Mario), los once que vestirán de inicio en la noche del próximo viernes.

La portería es un puesto que se ha ganado a pulso desde hace ya muchos meses Adrián San Miguel. Su explosión en el equipo ha sido reconocida y aunque todavía ha de pulir algunos errores sobre todo con el balón en los pies, sus cualidades y la seguridad que ha demostrado bajo los palos le han concedido la titularidad en la meta bética.

En defensa, Nacho parece que no se recupera de su lumbalgia y el joven canterano Álex Martínez ocuparía su lugar como contra el Granada puesto en el lateral izquierdo, Amaya y Paulao se postulan como los ejes centrales en la zaga verdiblanca mientras Javi Chica completaría la línea defensiva en la derecha.

Beñat Etxebarría (tras cumplir sanción como Amaya y Campbell) ocuparía el doble pivote junto a Cañas. Juan Carlos más Joel se apoderarían de las bandas por las que Mel desea aprovechar la velocidad del madrileño y la clase del costarricense.

Y arriba, donde más rotaciones se han producido desde enero, la pareja que más gusta al cuerpo técnico del Betis es la de Dorlán Pabón y Rubén Castro; tesitura que dejaría fuera a Jorge Molina pese a sus buenos números y el nivel que ha mostrado en momentos delicados de la temporada cuando el canario pasó varias semanas lesionado sin poder jugar.

Todo queda para el viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN