El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Molina respeta la decisión del director de la Banda de Música y anima a sus componentes a seguir adelante

Les ayudará a llegar a acuerdos con el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha lamentado la decisión que ha tomado el director de la Banda de Música de Los Barrios de dimitir al frente de este colectivo musical tras el derribo de la nave ubicada en el Recinto Ferial donde curiosamente tenía su sede esta banda.

Molina ha señalado que respeta la decisión y reconoce  la gran labor que ha venido realizando en estos últimos 23 años al frente de la citada entidad y la gran calidad musical alcanzada, “un reconocimiento que se ha hecho presente por todos los lugares en donde han actuado, dejando en un lugar muy alto el nombre de Los Barrios”.

El edil ha indicado que desde el Equipo de Gobierno se trabaja no solo en poner a todos los trabajadores al corriente de nóminas, “sino en atender al principio básico de cualquier Ayuntamiento, que no es otro que prestar todos los servicios a los que estamos obligados y que nos demanda la ciudadanía”,apuntó.

Molina ha señalado que Tomás Infante venía realizando la función de director de la Banda de Música, pero “por mucho que nos duela fue uno de los trabajadores que sufrieron la amortización de su plaza y que venían desempeñando su trabajo de forma tan extraordinaria como muchos otros. En estos momentos el municipio no puede mantener a un director de música y como ayer les expliqué a los componentes de la banda, no hay expectativas de que en los próximos seis meses, como mínimo, vaya a cambiar la tendencia en el capítulo de gastos”.

Con respecto al local de ensayo, “le expliqué a los músicos que era urgente y necesario comenzar el desalojo de la nave del recinto ferial, algo que también trasladé a Infante en su día. La nave del recinto ferial no ofrece ninguna seguridad de mantener su estructura y el riesgo de permanecer en el recinto es muy alto”.

Molina ha reiterado que  el municipio “no dispone en estos momentos de otros  locales similares o acordes a las necesidades de la banda, como es un  espacio cerrado de más de 80 metros cuadrados, insonorizado, céntrico, con buena acústica, ausencia de humedades. Pero se dispone de locales acordes a las necesidades de la banda ni ahora, ni antes, porque no olvidemos, que el local de ensayo ha sido un sitio que se ha ido apañando con el tiempo. Los únicos locales más acordes a sus necesidades se los hemos ofrecido gustosamente, indicando que la reubicación sería temporal, hasta el momento en que pudiéramos volver a ofrecer un local adecuado para sus ensayos”.

Por último, el edil de Cultura ha animado a la mayoría de los miembros de la banda a que no abandonen la actividad que venían desarrollando, “después de tantos años de esfuerzo y sacrificio se perdería la banda de forma absurda. Creo que podemos ser capaces de llegar a acuerdos y encontrar un local y otras alternativas de solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN