El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Detenido un hombre acusado de violar y mutilar a una niña en Nueva Delhi

El acusado, que se había casado recientemente, secuestró presuntamente a la niña el pasado lunes en un edificio de viviendas del suburbio de Gandhi Nagar donde ambos residían

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un hombre de 25 años ha sido detenido esta pasada noche tras haber sido acusado de secuestrar, violar y mutilar a una niña de cinco años en Nueva Delhi, en un nuevo caso de agresión sexual que ha desatado otra vez la ira de la población tras la muerte en diciembre de una joven estudiante tras una brutal violación en grupo en la misma ciudad.

   El hombre, de 25 años e identificado como Manoj Kumar, fue arrestado en la localidad de Muzaffarpur (Bihar), donde había viajado en tren desde Delhi después del incidente. Fue localizado tras rastrear la señal de su teléfono móvil, según informó la Policía a la cadena NDTV.

   El acusado, que se había casado recientemente, secuestró presuntamente a la niña el pasado lunes en un edificio de viviendas del suburbio de Gandhi Nagar donde ambos residían. Encerró a la niña en el sótano, donde procedió a abusar de ella hasta el miércoles, cuando fue hallada por unos vecinos que escucharon los gritos de la niña. 

   La niña se encuentra ingresada en el Instituto de Ciencias Médicas para Toda India de Nueva Delhi y se encuentra estable.

   Sin embargo, el barbarismo del ataque sexual --el acusado empleó trozos de vela y una botella-- ha vuelto a desatar la indignación de la población. Decenas de personas se congregaron ayer ante el hospital entre gritos contra los políticos y la Policía, que a su juicio no hizo nada por hallar a la niña.

    Los manifestantes lamentaron la ineficacia de las nuevas medidas contra las violaciones que se promulgaron tras la muerte en diciembre de una joven estudiante tras una brutal violación y paliza proporcionadas por un grupo de individuos, entre ellos un menor, en un autobús de Nueva Delhi.

   El presidente de India, Pranab Mukherjee, ha condenado el incidente sin dilación. "Estoy consternado y profundamente angustiado por el último incidente sexual en Delhi. Me uno a las oraciones de la familia para que la niña se recupere rápidamente", declaró a través de un portavoz.

   "Como sociedad, debemos examinar la erosión de nuestros valores y nuestro fracaso a la hora de garantizar la seguridad de las mujeres y los niños. Hay que identificar las causas de la depravación que nos rodea", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN