El tiempo en: Rota

Jerez

Pasodobles contra el hambre

La Banda Municipal edita un CD a beneficio de la obra social de la asociación Obispo Bellido Caro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los Claustros de Santo Domingo acogen este próximo domingo un concierto de la Banda Municipal de Música de Jerez que servirá para presentar la grabación de un CD de pasodobles. Se trata del primer trabajo de estas características que afronta la formación musical dirigida en la actualidad por Luis Román Cárdenas, después de que en la década de los noventa se editaran varias grabaciones de marchas procesionales.

La iniciativa tiene carácter solidario y parte de la asociación Obispo Rafael Bellido Caro, que surgió hace ya varios años con el objetivo de garantizar el abastecimiento diario de pan de diferentes organizaciones asistenciales que trabajan con los más desfavorecidos. El concierto se iniciará a las 12.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de 10 euros y serán canjeables por un CD.

El acto será presentado por Manuel Sotelino, crítico taurino y director de la web Jerezanía.com. En el transcurso del mismo se interpretarán los pasodobles Álvaro Domecq, Rafael de Paula, Antonio Lozano, Sebastián Macías El Pato, Miguel Peña Miguelete, Tío Pepe, Solera 1847, El Niño de Jerez y Vivencias Taurinas.

Todas estas composiciones tienen vinculación directa con la ciudad, ya que han sido dedicadas a personajes o instituciones jerezanas o escritos por autores de la zona. Estos pasodobles son, además, los que dan contenido a la grabación. La última de las piezas ha sido compuesta por el músico local Juan Carlos Gamino, habiendo sido dedicado a José Castaño Rubiales, que además de ser uno de los promotores de la asociación Obispo Bellido Caro es un conocido aficionado a la tauromaquia.

Gamino es también autor del pasodoble Antonio Lozano, estrenado recientemente y dedicado al director técnico de la Escuela Municipal de Tauromaquia.

Se recupera para la ocasión la obra dedicada en su día a Rafael de Paula por Andrés Muñoz y Luis Molle, así como auténticas reliquias del género como Tío Pepe y Solera 1847.

Francisco Orellana Gómez es autor de los pasodobles Sebastián Macías El Pato y Miguel Peña Miguelete. De hecho, el acto va a servir además para tributar homenaje al que hasta hace unos meses había venido ejerciendo como director de la Banda Municipal de Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN