El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Policía Local tendrá nuevas motos y se devolverán 13 de las eléctricas

"Los agentes se sentirán más seguros y se harán mejores persecuciones porque las actuales están bien para perseguir patinetes y poco más", ha indicado Luis Ángel Fernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local tendrá en breve nuevas maxi-scooters. El Ayuntamiento va a cambiar 13 de las famosas motos eléctricas por ocho nuevos vehículos de gasolina de 300 centímetros cúbicos por un montante de 77.442 euros. Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quién recordó que el PSOE  realizó una operación de “renting a 4 años, es decir, se hicieron las fotos allá por mayo con las 21 motos eléctricas, y que las pagase quien viniera..., presentándolas como la última novedad y la solución a todos los problemas”.

Fernández explicó que “al tenerlas que devolver al cabo de 4 años se trata de una operación bastante irrentable en términos económicos, más pensada para una foto electoral. Como sabían que no iban a salir...”.

“Nosotros hemos renegociado todo ese renting”, destacó, añadiendo que “vamos a devolver 13 de esas motos, que además no han respondido a las expectativas, primero porque se necesita el doble de policías, pues una vez cumplido su turno hay que llevarlas de nuevo a la jefatura y recargar las baterías durante ocho horas lo que supone dos turnos por moto. A eso hay que añadir el alto nivel de averías e incidencias que tienen”

De todos modos no van a desaparecer por completo porque “nos vamos a quedar con 8 por motivos medioambientales” e irán destinadas a cubrir los servicios “en el centro, donde ya hay un alto grado de contaminación sí parece útil tenerla a pesar de los costes”

“Con la devolución de esas 13 motos vamos a tener un ahorro importante a pesar de pagar al contado las nuevas, con las que las persecuciones van a ser mejores y los policías se van a sentir más seguros porque las eléctricas no sólo no dan ninguna seguridad sino que están bien para perseguir patinetes y poco más, pero no para la actividad policial”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN