El tiempo en: Rota

Jaén

OCO comienza su gestión vecinal tras la presentación al alcalde

Fue un encuentro formal con el alcalde y el edil de Mantenimiento Urbano en el que se buscó la reciprocidad entre las demandas vecinales y las repuestas desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la reunión. -

La nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) fue recibida ayer por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el edil de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento con el que se formalizó la presentación oficial.

Era el paso previo necesario para que la junta directiva de OCO comenzara a trabajar en pro del movimiento vecinal, de la atención a las asociaciones vecinales y a los vecinos y barrios de la capital.

“Ha sido un encuentro formal en el que se ha mantenido una actitud de disposición, pero en el que se nos ha dejado claro que la situación económica de las arcas municipales no es buena. Reclamamos actuaciones prioritarias y urgentes para los barrios, y que se tenga en cuenta al movimiento vecinal como representantes de los vecinos de la ciudad y conocedor de sus necesidades”, valoró María Cantos.


Por su parte, el edil Manuel  del Moral aseguró que la actitud del Ayuntamiento será receptiva y que estará a disposición del movimiento vecinal.

Desde OCO pedirán una reunión con los representantes de cada área municipal para tratar asuntos que le competan como Federación canalizadora de las demandas vecinales y entre ellas con la de Mantenimiento Urbano, para evitar que se actúe de forma “arbitraria” en los barrios.

Ante esta situación, Manuel del Moral aseguró que desde el Ayuntamiento se atienden los partes de actuaciones que reciben en función de las posibilidades y recursos, y recordó que en veintidós meses y medio de Gobierno municipal se han realizado más de trece mil intervenciones en los barrios. “Todos los barrios están atendidos”, valoró Manuel del Moral.

Tras la presentación de ayer, la junta directiva de OCO comenzó su jornada de reuniones y mantuvo un encuentro con la Asociación Las Canteras, a la que pidió las tres demandas más urgentes del barrio. Y así continuarán los próximos días, para preparar una documentación con las prioridades de los barrios. “Sólo pedimos que la participación ciudadana no sea cada cuatro años para votar.  Queremos proponer mejoras y que desde el Ayuntamiento nos den una respuesta”, terminó Cantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN