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Viernes 05/07/2024  

Provincia de Granada

La nueva empresa que gestionará las cafeterías del Hospital Virgen de las Nieves se conocerá en breve

Se trata de una adjudicación realizada mediante un procedimiento negociado, por vía de urgencia y amparada por la Ley de Contratos del Sector Público, según ha detallado Montero, que ha dicho que el mantenimiento de la plantilla ha sido en todo momento la "prioridad" de su departamento

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  • María Jesús Montero -

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que en los próximos días se resolverá la adjudicación de la nueva empresa que gestionará las cafeterías de Hospital Virgen de las Nieves de Granada, tras el conflicto surgido con la actual, 'Brassica Group SA', "que acumula casi ocho meses de impago a sus trabajadores".

   Se trata de una adjudicación realizada mediante un procedimiento negociado, por vía de urgencia y amparada por la Ley de Contratos del Sector Público, según ha detallado Montero, que ha dicho que el mantenimiento de la plantilla ha sido en todo momento la "prioridad" de su departamento.

   De hecho, ha sostenido que éste ha sido uno de los aspectos de la negociación incluido en el Plan de Prestación del Servicio con la futura empresa adjudicataria. "Hemos obligado a que la nueva empresa incorpore a los trabajadores", ha defendido.

   Se trata de una plantilla de 38 personas que, desde mayo de 2012, venían sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas y que, desde el mes de septiembre del mismo año, no han percibido ningún salario de su empresa, Brassica Group SA.

   Tras los "continuos incumplimientos de esta empresa", la Consejería de Salud inició el 4 de enero un procedimiento de oficio para la caducidad de la concesión que mantenía Brassica Group SA (formalizada en 2003 y con fecha de finalización sin prórroga en junio del presente año).

   Dicho procedimiento de oficio no fue aprobado por la citada empresa y tuvo que enviarse a Consejo Consultivo de Andalucía, lo que provocó que los empleados iniciaran días después, el 14 de enero, una huelga indefinida por los impagos. Al tratarse de un servicio de hostelería que se ubica en un centro hospitalario, se establecieron unos servicios mínimos del 30 por ciento que se han mantenido hasta día de hoy.

   Tras el dictamen favorable a la caducidad de la concesión, la resolución de la adjudicación a una de las dos empresas presentadas al procedimiento negociado permitirá resolver este conflicto de meses en el que la Consejería de Salud y Bienestar Social ha perseguido siempre evitar pérdidas de empleo y mantener normalizado el servicio de cafeterías de uno de los centros sanitarios más grandes de la comunidad autónoma andaluza.

   "Lo que no será posible", según ha adelantado Montero, es la denominada subrogación del contrato, "en cuanto ello obligaría a asumir a la Administración andaluza las numerosas deudas que esta empresa acumula fruto de una mala gestión".

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