El expediente de segregación promovido por el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, para crear un nuevo municipio a partir de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya marcha "a buen ritmo" y, según las previsiones, será elevado a la Junta de Andalucía el próximo mes de septiembre.
El presidente de la ELA, Juan Carlos González (PSOE), ha informado a Europa Press de que esas son las previsiones de los abogados y juristas que trabajan en el expediente de segregación.
Fue el pasado mes de octubre de 2012 cuando el pleno del Ayuntamiento de Utrera, con el único voto contrario de la concejal de UPyD, respaldó el acuerdo previo de la junta vecinal de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, relativo al inicio de un expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio para esta población de más de 2.400 habitantes.
El área de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera es la encargada de elaborar el correspondiente expediente, toda vez que en su correspondiente informe, el secretario general del Consistorio ponía de relieve que en el procedimiento debe mediar "un referéndum" entre toda la ciudadanía de Utrera.
Desde entones hasta ahora, ha sido constituida una comisión formada por representantes de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Utrera, el interventor, el secretario general del Consistorio y miembros de las fuerzas políticas de la propia entidad local autónoma. La memora del expediente de segregación, de otro lado, está siendo elaborada por un equipo de juristas y expertos en urbanismo.
Juan Carlos González, en ese sentido, manifiesta que el expediente marcha "a buen ritmo" y que su elaboración se centra actualmente en "el estudio económico" relativo al nacimiento del nuevo municipio. "Todo apunta a que es viable", ha manifestado con relación a los términos de dicho estudio económico. Así, ha manifestado que los encargados del expediente tienen previsiones de elevar el documento "en septiembre" a la Junta de Andalucía.