El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El pleno modifica el precio de los quioscos y el uso de la zona azul

El equipo de Gobierno admite que "rectificar es de sabios" y la oposición denuncia el "afán recaudador" de PP y PA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Ronda ha modificado finalmente el precio fijado en octubre pasado a los quiosqueros de la ciudad por ocupación de vía pública tras que éstos mostraran su malestar por una subida que calificaron como "desmesurada". De este modo, el nuevo precio pasa a ser de 16,56 euros por metro cuadrado ocupado y mes en calles consideradas de primera; de 10,62 en calles de segunda; de 10,48 en las de tercera y, finamente, de 10,24 en las calles de cuarta categoría.

"La rebaja viene a equivaler a un trimestre menos. Agradecemos a los quiosqueros que haya alcanzado con nosotros un acuerdo", refirió la concejal de Hacienda, María del Carmen Martínez. La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, dijo por su parte que "con absoluta tranquilidad y huildad reconocemos que nos hemos equivocado. Y no pasa nada. Somos personas", defendió la regidora. Los nuevos precios contaron con el apoyo de todos los grupos políticos, incluida la oposición, si bien PSOE e IU calificaron como "desmesuradas" las nuevas tasas aprobadas por el Ayuntamiento: "Nos dan la razón ahora", defendió el portavoz de IU, Álvaro Carreño. "Aunque votemos a favor, estamos contra una tasa que sigue siendo muy alta", defendió por su parte la portavoz socialista, Teresa Valdenebro, en torno a una tasa que viene a suponer un 300 por cien más de lo que se venía tributando hasta ahora, según los propios quiosqueros. 

ZONA AZUL

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la modificación en el uso de la zona azul, donde ya se permite aparcar hasta cuatro horas como máximo. El equipo de Gobierno defendió que es necesario introducir mejoras al sistema para que los rondeños y visitantes puedan utilizar más este aparcaiento, y la propia alcaldesa admitió que se está estudiando cómo mejorar el sistema de las máquinas de pago, "que son tan modernas que nos hemos pasado".

IU pidió mayor información en torno a estas máquinas, y reclamó que se estudien otras mejoras "porque esta zona azul no tiene aceptación entre los rondeños". En el PSOE, Teresa Valdenebro acusó una contracción en el equipo de Gobierno: "Dijeron que la zona azul pretendía promover la rotación de vehículos, y ahora aumentan el tiempo en que se puede aparcar. Queda claro que su único afán es el recaudatorio", defendió.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN