El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenidos tres individuos que portaban una res despiezada y un rifle robado en un vehículo

Desde hacía varias semanas, la Guardia Civil tenía conocimiento de que, en varios cotos de caza mayor ubicados en la Sierra Morena cordobesa, se venía registrando distintos episodios de caza furtiva de cérvidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa (Córdoba) a tres personas de entre 26 y 67 años de edad como supuestos autores de sendos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas, por portar un rifle de caza mayor que figuraba como sustraído en un robo cometido en una casa de campo de Espiel sin la pertinente licencia de armas.

   Desde hacía varias semanas, la Guardia Civil tenía conocimiento de que, en varios cotos de caza mayor ubicados en la Sierra Morena cordobesa, se venía registrando distintos episodios de caza furtiva de cérvidos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

   A raíz de ello, la Guardia Civil efectuó distintos dispositivos preventivos que permitieron localizar, sobre las 5,00 horas del pasado día 25 de abril en la A-3075 (El Vacar-Posadas), un vehículo que provenía de la zona de 'Cabeza Aguda', que resultó sospechoso a los agentes tanto por la hora como por el lugar de donde procedía.

   Al percatarse de la presencia de los agentes, los ocupantes del vehículo arrojaron un objeto al margen de la carretera, mientras que el conductor, que hizo caso omiso a las señales de los agentes, intentó darse a la fuga, llegando incluso a colisionar con el vehículo policial.

   Tras el choque, dos de los sospechosos trataron de darse a la fuga y ocultarse entre la abundante vegetación de la zona. Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo y a los ocupantes, que fueron identificados. Dos de los sospechosos resultaron ser vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, mientras el tercero era procedente de la localidad onubense de Manzanilla.

   Asimismo, los guardias civiles localizaron en el interior del vehículo dos focos, una caja con 13 cartuchos, numerosas herramientas y un saco de plástico que contenía una res cervuna despiezada. Además, a pocos metros se encontraron una linterna, otra caja de balas con diez cartuchos.

   Ya con luz solar y al sospechar los Guardias Civiles que el objeto lanzado por los ocupantes del vehículo en su huida pudiera tratarse del arma utilizada para abatir la res, procedieron nuevamente a inspeccionar la zona, lo que permitió localizar en las inmediaciones oculto entre la maleza un rifle de caza mayor, con mira telescópica, que llevaba acoplado un silenciador de fabricación casera.

   Ante ello y tras comprobar los agentes que el calibre del rifle coincidía con el de los cartuchos y verificar que el arma figuraba como sustraída en un robo cometido en una finca de Espiel, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres en la mañana del pasado lunes en Villaviciosa. La Guardia Civil atribuye a los detenidos sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN