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Jaén

Promoción en bares de la botella de aceite con tapón irrellenable

Con el lema 'Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra' UPA-Jaén promocionarán las botellas con tapón irrellenable de cara a enero de 2014

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  • En la presentación. -

uPA-Jaén ha puesto en marcha una nueva campaña promocional que bajo el título 'Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra', quiere concienciar de la importancia que tiene el uso de las botellas con tapón irrellenable en el sector de la hostelería.

Es una de las acciones necesarias ante la imposición que llega desde Brusela porque la Unión Europea ha decidido fulminar el uso de estos contenedores de aceite en lugares públicos a partir de enero de 2014.

Se trata de una vieja reivindicación del sector productor y hostelero de la ciudad, que aplaude la decisión porque ahora la garantía de calidad del aceite de oliva que llega al consumidor es mayor.

El secretario general de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, presentó ayer la campaña junto al  presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Francisco Reyes;  la delegada de Agricultura, Irene Sabalete; y representantes de los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Mágina, Cazorla y Segura. “El objetivo es la promoción del uso del aceite de oliva virgen extra de la provincia garantizando la autenticidad del producto. Se trata de sustituir, lo más rápido posible, las  aceiteras por botellas con tapón irrellenable para garantizar la autenticidad del producto en lo que se refiere a la marca, la calificación y al aceite de la botella”.

En esta misma línea, Agustín Rodríguez aseguró que “el aceite es el producto estrella y la base de la economía en Jaén, por lo que es básico que quien se siente en un restaurante de la provincia  tenga las máximas garantías del producto que toma, eliminando las aceiteras y poniendo botellas con tapón irrellenable”.

El presidente de la Diputación apuntó que “es tremendo el esfuerzo del sector olivarero por tener un producto de calidad y ese esfuerzo tiene que trasladarse al consumidor, para que tenga garantías de que lo que está tomando sea lo que viene en la etiqueta y en la botella”.

Esta campaña, aseguró, marcará “un antes y un después” en la restauración.

La delegada de Agricultura, Irene Sabalete, apuntó que es una campaña “que viene a responder a una demanda del sector y  consumidores, que quieren que el aceite virgen extra que toman sea  el que viene en la botella”.

El presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, afirmó que se refuerza la posición de liderazgo de la provincia” porque es la primera vez que  nítidamente se ejerce desde Jaén.

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