El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los almonteños se hacen con el paso de la Virgen Rocío para volver a su ermita

Un recorrido que se lleva a cabo después de permanecer nueve meses en la localidad, en un traslado que sólo se vive cada siete años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Traslado de la Virgen -

Miles de personas acompañan desde las 21:58 de este sábado -momento en que los almonteños se hicieron con el paso desde la Iglesia de la Asunción, de Almonte- a la Virgen del Rocío, una vez que se ha iniciado el camino de vuelta a su ermita.

Un recorrido que se lleva a cabo después de permanecer nueve meses en la localidad, en un traslado que sólo se vive cada siete años.

La impaciencia del pueblo de Almonte ha sido tal que ni siquiera se ha esperado a rezar la salve previa a la salida, y el paso ya se encuentra en la calle.

Tras procesionar por las calles de la localidad, ya al amanecer alcanzó el "alto del molinillo" del Chaparral, donde fue cubierta con el guardapolvos, y abandonó el pueblo, iniciando el camino de vuelta, adentrándose en el camino de "Los Llanos" en dirección a la aldea del Rocío.

Como ya ocurrió en la salida procesional del pasado domingo en Almonte, en la que la Virgen iba vestida de reina, el recorrido estuvo adornado con miles de hojas de palma y flores de papel elaboradas por vecinos de Almonte durante varias semanas.

Para el desarrollo del traslado se articula un gran operativo de seguridad que coordina a varios dispositivos, organizado por la Junta con la colaboración del Gobierno central, y que implica la movilización de cientos de efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN