El tiempo en: Rota

Málaga

Subdelegado asegura que se han abonado ayudas por las inundaciones y tacha de "falsedad" las críticas del PSOE

Hernández Mollar ha dicho de Heredia que "parece, más que un diputado nacional, el director de una empresa de 'marketing', pero de un producto malo que la gente no quiere comprar"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Hernández Mollar -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha tachado de "falsedad" las declaraciones del PSOE acerca de las ayudas a los municipios afectados por el gran incendio del pasado verano y por las inundaciones de septiembre y noviembre. "La Administración central está trabajando en ello y ya ha atendido algunas de las solicitudes presentadas", ha asegurado.

   Por ello, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que con estas "falsedades" el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, sólo pretenda "meter cizaña entre los alcaldes, que ya tienen suficientes problemas".

   Más aún, Hernández Mollar ha dicho de Heredia que "parece, más que un diputado nacional, el director de una empresa de 'marketing', pero de un producto malo que la gente no quiere comprar".

   Después de que Heredia, acompañado por el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y por alcaldes, haya calificado este lunes lo que está sucediendo de "tomadura de pelo por parte del Gobierno", Hernández Mollar ha puesto como ejemplo de ese trabajo datos relativos al incendio de Barranco Blanco y a las inundaciones de septiembre.

   Así, el subdelegado ha hecho hincapié en la resolución favorable de 11 expedientes presentados por corporaciones locales para gastos de emergencia, por un importe total de 298.870 euros, estando pendientes otros 34.

   Los ayuntamientos que se han beneficiado de estas ayudas son los de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Alpandeire, Benarrabá, Ojén, Pizarra, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

FAMILIAS

   En cuanto a unidades familiares, se han resuelto favorablemente 40 expedientes, por un montante de 90.499 euros, correspondiendo a los municipios de Antequera, Archidona, Cártama, Humilladero, Mijas, Mollina, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, y están pendientes 430. "Se les derrumba el castillo de naipes", ha advertido el subdelegado.

   El representante del Ejecutivo central ha apuntado que hay una serie de expedientes que corresponden a establecimientos comerciales. De esos, sí ha especificado que 66 han sido denegados, principalmente por no tener seguro --condición imprescindible para la concesión de la ayuda--, y 97 están pendientes de estudio.

   Respecto a los expedientes presentados por comunidades de propietarios, hay un total de 17, de los que ocho también han sido denegados por no contar con el necesario seguro.

   Hernández Mollar ha precisado que sí está pendiente lo relativo a las inundaciones del pasado mes de noviembre, a falta de que el Gobierno dicte unas normas específicas, y también lo relacionado con los daños sobre infraestructuras públicas, a la espera, igualmente, de una normativa. Algo, no obstante, que se producirá "en breves fechas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN