El tiempo en: Rota

Arcos

La obra de conexión con el polígono estará lista en julio

Según la Delegación de Infraestructuras se están cumpliendo los plazos previstos. Los trabajos son posibles gracias a la inversión de 240.000 euros de Industria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitando la obra. -

El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, visitó junto con los técnicos municipales las obras del nuevo acceso al Polígono Industrial. Se trata de unas obras que, según ha comentado el propio Delegado, eran “una demanda de los empresarios establecidos en El Polígono Industrial de El Peral y un compromiso firme del equipo de Gobierno por hacerlo realidad”; obras  que van a conectar la zona urbana de Arcos con el polígono, “lo que sin lugar a dudas va a ser un revulsivo económico para el mismo. Al mismo tiempo esta obra va a acercar el nuevo parque de bomberos al núcleo urbano, lo que sin duda va a garantizar unas actuaciones de emergencia más rápidas”, según fuentes municipales.


Estas obras se han podido llevar a cabo gracias al Plan Reindus, del Ministerio de Industria, que ha concedido 240.000 euros para este proyecto, mostrando así “el compromiso del Gobierno central con la ciudad”, tal y como ha expresaba Sebastián Ruiz Reyes.


En el transcurso de la visita pudo comprobar que el ritmo de las obras es el adecuado,  cumpliéndose los plazos tal y como está previsto. Ya se ha realizado el movimiento de tierra y se han solventado algunos problemas  de saneamiento y conexiones eléctricas y de gas.  Tal y como ha manifestado el delegado, está previsto que el próximo mes de julio la obra pueda ponerse a disposición de los vecinos de Arcos.


El Ayuntamiento aún no tiene nombre para el nuevo vial, aunque todo apunta a que reciba algún nombre relacionado con el mundo científico, siguiendo así la nomenclatura que se ha empleado para las diferentes calles del parque empresarial El Peral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN