Que dimitan el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Jual Lillo, y el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya por las “violencia innecesaria y desproporcionada que usaron contra los ciudadanos la semana pasada en la manifestación contra los recortes en Educación.
IU presentará una moción en todos los ayutamientos de la provincia en los que tiene representación, entre ellos el de Jaén, pidiendo la dimisión del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, “por su actitud de obstrucción y menosprecio al ejercicio de las libertades públicas y, en concreto del derecho de reunión pacífica y sin armas, así como por su gestión autoritaria y desproporcionada en las competencias que sobre el mantenimiento del orden público le confiere la legislación vigente”. El PSOE la hace extensiva además al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ya que la Policía Local participó en la “carga injustificada y desproporcionada” del pasado jueves contra los manifestantes.
Por su parte, el PP ha criticado el “radicalismo” de IU y PSOE, mientras que el subdelegado Juan Lillo pide que no se haga demagogia y recuerda que un agente de policía tiene fractura de peroné.