El tiempo en: Rota

Córdoba

CSI-F critica que pueda quedar "impune" un menor que disparó un plomillo a un bombero de servicio

A juicio de Rosero, no es entendible que el agresor "vaya a quedar impune tras perpetrar una acción que perfectamente podría haber supuesto una desgracia" y cuando, además, la agresión la ha sufrido "un agente de la autoridad de servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de personal del sindicato CSI-F en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Alfonso Rosero, ha criticado este martes la posibilidad de que pueda quedar "impune" un menor que disparó un plomillo a un bombero del Consorcio mientras estaba de servicio en Lucena.

   En declaraciones a Europa Press, Rosero ha explicado que el suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando "un bombero del parque de Lucena-Cabra fue agredido, al recibir el disparo de un plomillo, mientras realizaba una intervención" en el municipio lucentino. El disparo, según ha detallado el responsable sindical, "impactó en el entrecejo" del bombero.

   El agresor "fue detenido por los propios bomberos y entregado a la Policía, presentando posteriormente la pertinente denuncia por agresión", siendo después cuando los bomberos han sabido "que el agresor era un  de edad (15 años) y que, dado que no tenía antecedentes penales, su acción no sufrirá practicamente castigo".

   A juicio de Rosero, no es entendible que el agresor "vaya a quedar impune tras perpetrar una acción que perfectamente podría haber supuesto una desgracia" y cuando, además, la agresión la ha sufrido "un agente de la autoridad de servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN