El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras, satisfecho por la sentencia que condena las injurias hacia los socialistas

El pronunciamiento judicial defiende el honor y dignidad de las personas contra las que intentó atentar el propietario del Limón Amargo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE muestra su satisfacción por la sentencia que condena a Leandro Castelló por sendas faltas de injurias a nuestros concejales Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso. Este pronunciamiento judicial es el primero que marca la necesaria defensa del honor y la dignidad de las personas frente a quienes usan descalificativos personales como único argumento.

El juez establece que Leandro Castelló deberá pagar una multa de 240 euros y le impone también que tendrá que abonar 500 euros de indemnización a Diego Sánchez Rull y 250 euros a Isabel Beneroso, además de obligarle al pago de las costas del procedimiento judicial. El juez afirma igualmente que Castelló merece un reproche penal superior a otras conductas de mayor levedad y reconoce el perjuicio moral causado.

Con independencia de que los compañeros decidan si optan por recurrir la sentencia dictada, el PSOE considera que este fallo judicial debe provocar una reflexión a quienes, bien con nombres y apellidos o incluso desde el anonimato, optan por las descalificaciones personales a través de internet, la gran mayoría de las veces, para intentar hacer prevalecer sus intereses.

“Que nos dediquemos a la política no da a nadie patente de corso para que nos injurien a nosotros o a nuestras familias. Esta sentencia permite que aprendan quienes, como es el caso, anteponen en muchas ocasiones las descalificaciones a cualquier argumento”, afirma el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva.

“Y también debería suponer una enseñanza para los que, en el terreno de la política, alimentan con dinero público a los que impulsan plataformas digitales en las que no se observan algunas de las más elementales normas de la deontología profesional periodística. El interés partidista por encontrar eco a sus iniciativas o por desacreditar al contrario tiene también sus límites”, concluye Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN