Desde el PSOE de Los Barrios se aconseja al alcalde “que se ponga de inmediato a preparar la Feria de 2014 y de paso la Romería también, ya que su gestión en la celebración de la Fiesta Patronal de San Isidoro ha sido tan estéril e inoperante, como la llevada acabo con la reciente feria”. Una gestión que los socialistas no dudan en tildar de “chapucera”.
“Evidencia de lo que decimos la tenemos en la reciente reunión celebrada este pasado día 22 de mayo entre el señor Romero y el primer teniente de alcalde, David Gil, junto con la Delegada de Festejos, Carmen Roldán, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, Guardía Civil y representantes de los colectivos organizadores. En dicha reunión, como manifestaría después el alcalde en nota de prensa, se reconoció la existencia de deficiencias en la organización de la que para el actual alcalde ha sido la mejor Romería de la historia. Como ya habían denunciado vecinos, usuarios del área e incluso la plataforma de despedidos mediante nota de prensa, la abundancia de bolsas de basura y residuos de todo tipo en el camino, cunetas y zona del área recreativa era una realidad, semanas después de terminada la fiesta patronal. Con ello se demuestra que Romero volvió a mentir cuando de forma presurosa lanzó a bombo y platillo la limpieza de la zona”, afirman los socialistas.
“Esta reunión de balance del Plan Romero evidencia nuevamente la nefasta gestión que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno con cada uno de los servicios públicos, esta vez con la Romería. A pesar de gastarse un buen dinero en una empresa externa para acondicionar, adecentar y limpiar la zona recreativa y el trayecto, el resultado final es nulo. La dejación y la porquería han tenido al final la última palabra, y de hecho, mientras desmontaban la feria, todavía se dedicaban a retirar los residuos y basuras que no habían quitado”, recuerdan desde el PSOE.
“Con este reconocimiento a posteriori, el alcalde y su equipo de gobierno dan la razón a los colectivos y personas que denunciaron la existencia de estas basuras y de paso muestra una vez más su incompetencia. Además, con esta reunión de balance de la fiesta patronal, Romero pretende impulsar una ordenanza municipal para la Romería a fin de concienciar a la ciudadanía en la limpieza, haciéndola con ello culpable de estas basuras y de la propia dejación municipal”, dicen desde el principal partido de la oposición.
“Queremos recordar a Romero que la acumulación de basuras y las letrinas al aire libre que se encuentran en la zona recreativa La Montera y a lo largo de la carretera y cunetas no es sólo una cuestión de educación o civismo de los participantes, sino sobre todo una grave y desgraciada falta de previsión de su equipo de gobierno, que no sirve y prefiere gastarse un dinero que no tiene en empresas externas que no hacen bien su trabajo, teniendo al final que ir los operarios municipales a quitar las basuras que no han quitado otros”, afirman los socialistas.
“Esta es la magnífica Romería 2013 de la que presume Romero, la mejor de la historia, como la Feria, tan magnífica e impecable como su gestión municipal general al frente del Ayuntamiento de Los Barrios”, concluyen.