Más de 2.000 personas han completado simbólicamente la última milla de la Maratón de Boston, interrumpido el pasado 15 de abril por un atentado en el que murieron tres personas y 264 resultaron heridas.
Los corredores y familiares de víctimas del atentado han querido cruzar la línea de meta en un acto que se ha celebrado bajo una fina lluvia con el objetivo de homenajear a las víctimas y a los trabajadores de los servicios de emergencia, según recoge la emisora local de radio WCVB. Tras cruzar la línea de meta los participantes han celebrado la conclusión de la maratón y muchos de ellos se han abrazado entre sí.
"Esta es la oportunidad de acabar la maratón que los corredores no tuvieron, la oportunidad de experimentar la última de milla que les habían quitado", ha explicado una portavoz de la organización, Kathleen McGonagle.
Además el coro de la Parroquia de Santa Ana, a la que asistía la familia de una de las víctimas, Martin Richard, de ocho años, ha interpretado el himno nacional de Estados Unidos.