La carretera MA-8301, que une el municipio malagueño de Estepona y el puerto de Peñas Blancas, se ha convertido en un plató para promocionar vehículos de lujo, ya que se han rodado anuncios publicitarios sobre estos coches de Aston Martin y Mercedes.
En el caso de Aston Martin el anuncio muestra un nuevo modelo de la marca. Así, se han grabado imágenes en esta vía, que recorre también los términos municipales malagueños de Genalguacil y Jubrique y que este año acogerá el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
La Diputación de Málaga gestiona un total de 860 kilómetros de carreteras repartidos por todas las comarcas, muchas de las cuales conectan municipios del interior de la provincia y recorren paisajes "realmente espectaculares", según ha indicado el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, quien ha subrayado la importancia de acoger este tipo de promociones.
En este sentido, ha recalcado que además de "poner en valor el trabajo de mantenimiento y adecuación de las carreteras de la red provincial", sirve como reclamo turístico del destino Málaga-Costa del Sol. "Esas imágenes, asociadas al segmento de lujo, tienen millones de espectadores potenciales en todo el mundo", ha apostillado en un comunicado.
Mena ha señalado que estas grabaciones son el inicio de una serie de presentaciones "que pueden ser muy beneficiosas" para la provincia. Así, ha incidido en que el clima, la luz y los paisajes hacen de la provincia "un lugar idóneo" para desarrollar este tipo de trabajos, que contribuyen a crear empleos directos e indirectos, relacionados con los alquileres de equipos y de vehículos, hoteles para hospedar a los participantes, restaurantes y personal de grabación, entre otros.
Barcelona y Mallorca son actualmente las dos zonas donde se concentran más productoras especializadas en este tipo de grabaciones, principalmente por la rapidez y las facilidades que prestan a la hora de organizar los permisos y tasas, han informado desde la Diputación, y han agregado que la institución malagueña está trabajando para que estas empresas "sigan apostando por la provincia y se potencie este sector".
En el caso de Aston Martin, la institución provincial ha trabajado con Santa Monica Productions S.L., que comenzó su andadura en el año 2000 y ha organizado sesiones fotográficas, trabajos de publicidad y corporativos con clientes como Audi, BMW, Jaguar o Bentley. En el caso de la provincia de Málaga, ha desarrollado tareas con Mini Paceman, Sirdar, Nissan Leaf y la mencionada Aston Martin, que acaba de presentar un nuevo modelo.