El tiempo en: Rota

Almería

García (PP) afirma que "el mejor decreto" contra la exclusión social sería que la Junta "pague lo que debe"

En esta línea, ha señalado la línea de subvenciones para municipios de menos de 1.000 habitantes, a los que se ha adjudicado una ayuda directa de 10.000 euros para infraestructuras e inversiones desde la Diputación de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Aureliano García -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha asegurado este martes que "el mejor decreto" contra la exclusión social que podría promover la Junta de Andalucía sería "pagar lo que debe en temas sociales" tanto a la institución provincial como a los municipios, quienes, según ha ahondado, están sufragando estas políticas con sus propios fondos.

   "La Junta invita y los ayuntamientos pagan", ha resumido García tras una rueda de prensa en el Palacio Provincial en la que ha asegurado que el mencionado decreto "no garantiza" el pago de la Junta a los ayuntamientos, por lo que cree que no es "nada serio". En este sentido, ha vuelto a expresas su desconfianza hacia las políticas del Ejecutivo andaluz, que ha tildado nuevamente de "moroso" para con los municipios.

   En esta línea, ha señalado la línea de subvenciones para municipios de menos de 1.000 habitantes, a los que se ha adjudicado una ayuda directa de 10.000 euros para infraestructuras e inversiones desde la Diputación de Almería. Estos municipios además, según ha explicado, tampoco tienen que aportar "ni un solo euro" a las actuaciones derivadas de los Planes Provinciales.

   Así, ha destacado la gestión del equipo de gobierno de la Diputación ante la consecución de obras con importes "a la baja" que también benefician a los municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que "casi ninguno aporta nada" en sus obras de Planes Provinciales mientras que los que superan este índice de población "aportan algo".

   García ha incidido en que "si hubiéramos seguido en la misma senda que el PSOE cuando gobernaba, ahora esos municipios no tendrían la ayuda económica de 10.000 euros" mientras que los ayuntamientos podrían llegar a aportar hasta "el 25 por ciento" de las inversiones que la Diputación realiza para los municipios.

YOLANDA CALLEJÓN

   Por otra parte, García ha valorado el anuncio de la diputada provincial del PSOE Yolanda Callejón, quien ha trasladado su intención de retirarse de la vida política. "Ha sido una buena diputada para la provincia de Almería. Es una persona seria, comprometida con la provincia y siempre que hemos tenido la ocasión de poder debatir en comisiones así como en pleno, ha sido una persona con mucho sentido común y rigurosa, y por tanto la Diputación de Almería pierde a una gran diputada en la oposición", ha dicho antes de expresar sus mejores deseos para ella en su vida persona y profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN