El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El IMD contrata la reparación del vaso de la piscina del Tiro de Línea para reabrir la temporada de verano

La piscina fue cerrada el pasado 19 de enero al derribar su cubierta las fuertes rachas de viento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha adjudicado por 15.938 euros las obras de reparación del vaso de compensación de la piscina del centro deportivo del Tiro de Línea. Después de que la piscina fuese clausurada el pasado 19 de enero al derribar el viento su cubierta, estas obras se encuadran en los planes del IMD para reabrir eventualmente la piscina durante la temporada de verano, concretamente en julio, y encarar después su reapertura definitiva.

   Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre temporal de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

MÁS USUARIOS EN EL RESTO DE PISCINAS

   Desde entonces hasta ahora, la piscina sigue clausurada, varios de los 21 trabajadores del recinto han sido sometidos a una suspensión de contrato a manos de 'Campusport' y los más de 800 usuarios de la piscina han sido repartidos entre otros centros del IMD. La piscina del complejo deportivo Hytasa, en ese sentido, acusa por ejemplo la saturación derivada de la asunción de buena parte de los usuarios de la piscina del Tiro de Línea.

   La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, anunciaba no obstante el pasado mes de marzo que la piscina reabriría de forma temporal para la temporada estival, pues en esa época no necesita la carpa, toda vez que la reapertura definitiva depende de un acuerdo aún pendiente con la compañía de la póliza de seguro de las instalaciones. "Cuando cerremos el acuerdo definitivo, podremos determinar el plan de actuación para poner en funcionamiento de nuevo la piscina para la temporada de invierno", señalaba entonces la concejal.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

   Posteriormente, el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes aprobaba una modificación del anexo de inversiones de sus presupuestos de 2013, para atender económicamente un total de siete actuaciones de carácter urgente. Entre ellas figuraba la reparación del vaso de compensación de la piscina del complejo deportivo Tiro de Línea. El contrato titulado "obras de reparación del vaso de compensación de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea", así, fue licitado por 27.984 euros y, finalmente, ha sido adjudicado a 'ARC Aplicaciones' por 15.938 euros, según la documentación recogida por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN