El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Limones admite la "inestabilidad" causada por la escisión de Ballesteros

Aun así, señala que primará "el interés general"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha reconocido este jueves que la escisión de la concejal Laura Ballesteros del Grupo socialista ha supuesto "cierta inestabilidad" al quedar en minoría el Gobierno local socialista. El alcalde, no obstante, ha llamado a "unir filas en torno al proyecto" de ciudad sobre el que camina Alcalá de Guadaíra y ha considerado, de cara al nuevo periodo que ahora se abre, que primará "el interés general de la ciudad por encima del interés de los partidos".

   Para la noche este jueves, de hecho, el presidente y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Susana Díaz, respectivamente, celebrarán un acto en Alcalá con Gutiérrez Limones para mostrar el respaldo del partido a su gestión. En ese sentido, el alcalde de Alcalá ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se trata de un acto "para dar a conocer la situación en la que estamos y unir filas en torno al proyecto de Alcalá, un proyecto de éxito valorado tanto dentro, como fuera de la ciudad".

"CIERTA INESTABILIDAD"

   Gutiérrez Limones ha reconocido que, en efecto, la decisión de la concejal Laura Ballesteros de abandonar el Grupo socialista, lo que deja en minoría al Gobierno municipal, provoca "cierta inestabilidad", pero de cara al nuevo escenario político del Ayuntamiento ha confiado en que "estaremos todos en el interés general, que está por encima del interés de los partidos". "Seguiremos buscando consensos y apoyos", ha enfatizado el alcalde, quien cree que todas las fuerzas políticas de Alcalá de Guadaíra remarán "en la misma dirección".

   "Ya antes de estos acontecimientos queríamos llegar a acuerdos para un plan de empleo, un plan de participación ciudadana y transparencia, los presupuestos del Ayuntamiento y el Plan General de Ordenación Urbana", ha manifestado.

LA ESCISIÓN DE BALLESTEROS

   A comienzos del pasado mes de mayo, como se recordará, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

   Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito.

   La pasada semana, finalmente, Laura Ballesteros pidió de nuevo su baja en el PSOE y solicitó también al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita al considerar que el cambio de rumbo que ella había reclamado para permanecer en el Grupo Socialista no había sucedido. Tal extremo, como se ha informado, deja al Gobierno municipal socialista de Gutiérrez Limones en una situación de minoría frente a las fuerzas de oposición; el PP, el PA, IU-CA y ahora la concejal Laura Ballesteros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN