El tiempo en: Rota

Chiclana

65 alumnos de cuatro colegios en la asignatura de Educando en Justicia

Calculan que el próximo año habrá más de 100 alumnos participantes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación celebró el pasado martes, 11 de junio, la clausura de la asignatura “Educando en Justicia”, a través del Programa Educativo de Justicia Juvenil, en el que han participado un total de 65 alumnos de los cuatro centros docentes de educación secundaria de Chiclana, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, la delegada María Eugenia Fernández ha señalado que “el atractivo carácter de este programa educativo ha despertado el interés de otros centros de enseñanza, por lo que se calcula que el próximo año contaremos con más de 100 alumnos participantes”, y ha recordado que “esta acción educativa, que se lleva desarrollando desde el curso 2006/2007, tiene como finalidad acercar al alumnado y sus familias hacia los valores democráticos, contribuyendo así a la defensa de los principios de libertad, pluralismo y derechos humanos”.

A este acto fueron convocados tanto el alumnado, como las familias y los profesionales y profesores que han participado en las diferentes actividades acontecidas durante el presente curso 2012/2013. A diferencia de otras ocasiones, esta ceremonia se ha organizado a modo de coloquio.

Este foro, moderado por Antonio Ladrón de Guevara, técnico municipal de Educación, contó con la participación de Agustín Díaz, delegado de Policía Local; Aurora Bernal, trabajadora social; Sergío Astorga, oficial de Policía Local; Manuel Pecio, educador Afanas y Marta García, psicóloga. Asimismo, los cuatro centros centros docentes participantes son: IES “Pablo Ruiz Picasso”, IES “La Pedrera Blanca”, IES “Poeta García Gutiérrez” e IES “Huerta del Rosario”.

La asignatura “Educando en Justicia” es un proyecto socio-educativo de atención a la diversidad, que la Delegación Municipal de Educación viene desarrollando desde el curso escolar 2006/2007. Según ha señalado la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, “tiene como finalidad acercar la realidad de la justicia al alumnado y sus familias, encaminadas hacia los valores democráticos y contribuyendo a la defensa de los principios de libertad, pluralismo y derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN