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Sevilla

El Ayuntamiento alega que el aeropuerto ha perdido un 15,5% de pasajeros y la línea de Tussam ha caído menos

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El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha encuadrado este lunes la perdida de 6.707 viajeros experimentada en la comparativa interanual del mes de mayo por la línea especial del aeropuerto de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), en la pérdida de vuelos y pasajeros que sufre el aeródromo sevillano. El Consistorio esgrime que durante los cinco primeros meses de 2013, el aeropuerto ha perdido "un 20,3 por ciento de los vuelos y ha experimentado una caída de viajeros del 15,5 por ciento", mientras el porcentaje de viajeros perdido por Tussam en esta línea "ha sido muy inferior".

   Como es sabido, la ruta especial de Tussam correspondiente al aeropuerto estrenó al comenzar este año una ampliación de su recorrido hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas, así como una nueva tarifa que elevaba de 2,4 a cuatro euros el precio del billete. Según los datos estadísticos de Tussam a fecha 31 de mayo de 2013, recogidos por Europa Press, si bien en mayo de 2012 esta línea contabilizó 69.610 pasajeros tras recorrer ese mes 32.831 kilómetros, en mayo de este año el número de pasajeros transportados se reduce a 62.903 pese a que los kilómetros recorridos fueron 43.712. La relación viajeros/kilómetros, así, baja de 2,12 a 1,44.

   Frente a estos datos, esgrime el Ayuntamiento que durante los cinco primeros meses de 2013, el aeropuerto de Sevilla ha perdido un 20,3 por ciento de los vuelos y ha experimentado una caída de viajeros del 15,5 por ciento", con lo que, a su juicio, "la mejora del servicio y la frecuencia en la línea y la ampliación del recorrido a Plaza de Armas han contribuido a mitigar el descenso de demanda de la misma que, en cualquier caso, ha sido muy inferior al experimentado por el propio aeropuerto".

   "El hecho de que la línea especial aeropuerto, que tiene como único punto de origen y destino el aeródromo sevillano, haya sufrido un descenso de demanda muy inferior, implica que ha primado esta mejora de la oferta sobre cualquier otro aspecto del servicio, contribuyendo a recuperar viajeros de otros modos de transporte". El mencionado informe estadístico señala que durante los cinco primeros meses del año más de 277.000 personas han utilizado esta línea, si bien no incluye datos de referencia para una comparativa con 2012 al tratarse de una línea anteriormente externalizada.

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