El tiempo en: Rota

Sevilla

El concurso para organizar la Carrera Nocturna del Guadalquivir queda desierto

El Instituto Municipal de Deportes ha declarado desierto el concurso público para contratar la organización íntegra de la edición 2013 de la emblemática Carrera Nocturna del Guadalquivir. El IMD recurrirá al procedimiento negociado para asignar un contrato de 82.644,63 euros (sin IVA)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, finalmente, ha declarado desierto el concurso público convocado para contratar la organización íntegra de la edición 2013 de la emblemática Carrera Nocturna del Guadalquivir, una de las citas ineludibles del deporte hispalense. Dado el caso, la institución recurrirá a un procedimiento negociado para la asignación de este contrato presupuestado con 82.644,63 euros sin incluir el IVA.

   La XXV edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en concreto, se celebrará el viernes 27 de septiembre y este año incorpora algunas novedades como un nuevo circuito, la meta en el conjunto monumental de la Plaza de España y una "feria del corredor", según informaba recientemente el IMD. Cabe recordar que la anterior edición de la popular carrera nocturna, la primera sometida a precio público, supuso como se informó entonces cerca de 8.000 inscripciones menos, si bien la prueba conserva un masivo respaldo ciudadano.

   Recientemente, el IMD licitaba la "contratación del servicio de organización de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2013". La licitación del contrato, tramitada mediante vía de urgencia y concurso abierto, contaba con un presupuesto base de licitación de 82.644,63 euros que no incluye el IVA, según la documentación consultada por Europa Press. El concurso público, no obstante, ha sido declarado desierto, por lo que el IMD recurrirá ahora a un procedimiento negociado para asignar el contrato.

   Sobre el devenir de esta prueba, IU-CA había advertido de que externalizar la organización completa de la Carrera Nocturna del Guadalquivir implica una "privatización" que, a la postre, despoja de "funciones" a la plantilla del IMD, promotor de la cita deportiva. "Primero fueron a por las escuelas deportivas, luego los campus deportivos, después el maratón y ahora la Nocturna del Guadalquivir. Es un desmantelamiento progresivo de las funciones del IMD y, a este paso, no resulta descabellado pensar que parte de la plantilla  termine en la calle en poco tiempo", señalaba el concejal de IU-CA Antonio Rodrigo Torrijos.

   El Gobierno municipal del PP, de su lado, defiende que ha logrado reducir de 200.000 euros a 100.000 euros los costes de la prueba. El Gobierno local defiende que anteriormente la organización de la prueba se dividía en contratos con "más de 20 empresas externas" y que la unificación de la contratación de la organización en un único contrato supone un ahorro de gastos y una mejor gestión. "El personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la Nocturna. La mentira de la privatización se desmonta con cifras y argumentos", defiende el Gobierno local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN