El Grupo Popular de Los Barrios lamenta profundamente que "un par de vándalos persistan en mantener una actitud discordante con la decisión soberana adoptada por los barreños en las pasadas elecciones municipales". En este sentido, dirigentes populares matizan que “acciones como ensuciar las calles de tu propio pueblo delatan la clase de individuos ante la que nos encontramos. Resulta patético que alguien trate de atacar a este Gobierno municipal a costa de ensuciar la imagen de Los Barrios”.
Asimismo, desde el PP se señala que este tipo de hechos refuerzan la hipótesis de que las cosas, después de mucho tiempo, están haciéndose correctamente, por mucho que esto pueda irritar a ciertos señores. “Por más piedras que pongan en el camino no van a conseguir amilanar la voluntad de quienes cada día trabajan para colocar a este municipio en el lugar que le corresponde por méritos propios”.
Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “no se puede esperar nada bueno de unos individuos que, para llamar la atención, provocan destrozos en su propio pueblo. Afortunadamente Los Barrios y sus 23.000 ciudadanos están muy encima de las tropelías de estos indeseados”.
Gil finaliza señalando que “aunque de momento desconocemos si algunos de los últimos actos poco cívicos guardan relación, sí que tenemos claro que éstos no van a condicionar nuestro posicionamiento para adoptar cuantas decisiones estimemos oportunas para lograr lo mejor para el conjunto de la sociedad barreña”.