El tiempo en: Rota

Córdoba

Luso avisa de que en Segunda "hay muchos 'gallos' y pocos sitios para subir"

Tras vivir la experiencia de jugar la pasada campaña la fase de ascenso con el Girona, Luso ha señalado que una de las claves para estar entre los aspirantes es "ser muy fuertes en casa", porque así el equipo "se verá arriba", como le pasó con el conjunto catalán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El centrocampista Luis Eduardo Delgado 'Luso' ha advertido hoy en su presentación como nuevo fichaje del Córdoba CF, procedente del Girona, de que el objetivo del ascenso es "un reto complicado" porque en Segunda División "hay muchos 'gallos' y pocos sitios para subir".

El Córdoba ha aprovechado la comparecencia oficial de Luso para presentar el nuevo diseño de su equipación para esta temporada, de la firma Nike y con las tradicionales franjas blanquiverdes, aunque más estrechas y sin el zig-zag que aparecía el año pasado, además de que en la parte trasera de la camiseta predomina el blanco sobre el verde.

El centrocampista aragonés, que ejerció como modelo en ese acto, llega libre del Girona y ha firmado un contrato por tres campañas con el club cordobesista.

Tras vivir la experiencia de jugar la pasada campaña la fase de ascenso con el Girona, Luso ha señalado que una de las claves para estar entre los aspirantes es "ser muy fuertes en casa", porque así el equipo "se verá arriba", como le pasó con el conjunto catalán.

El jugador zaragozano se incorporó a los entrenamientos el pasado martes y ha asegurado que ve un grupo "con calidad", hasta el punto de afirmar que "el Girona no tenía más equipo que este Córdoba al que aún le quedan futbolistas por llegar".

"Ahora lo más importante es que haya unión porque empezamos de cero", ha subrayado Luso, para lo que "hace falta ilusionar desde el principio", si bien ha matizado que "hay que ir partido a partido".

Se ha definido como un futbolista "muy luchador, de entrega y con llegada", lo que demostró la pasada campaña al marcar seis goles con el Girona, con el que quedó libre tras jugar la fase de ascenso.

Por ello, ha reconocido que en su contrato con el Córdoba se incluyó una cláusula temporal que dejó "una puerta abierta para fichar por un Primera", ya que ha recordado que "el acuerdo se cerró muy pronto porque el Córdoba apostó fuerte" por su llegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN