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Sevilla

Sevilla pretende captar también el turismo sanitario

Un protocolo busca crear un producto específico que incluya la sanidad como atractivo turístico

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  • Entidades firmantes -

La Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, cuyo titular es Gregorio Serrano, ha firmado un protocolo de intenciones para la creación del producto Turismo Sanitario de Sevilla, destinado a un sector de población definido, de diferentes mercados emisores y de elevado poder adquisitivo, “que garantiza un aumento significativo de la tasa de ocupación y del nivel de gasto medio en la ciudad de Sevilla”.

Así lo ha explicado en un comunicado Serrano, quien apunta que actualmente existe una corriente de generación de sinergias que relacionan el sector turístico con el sector sanitario, “existiendo una clara complementariedad e integración entre estos segmentos de actividad como base para la creación de una oferta turístico-sanitaria”.

Por parte de las organizaciones turísticas han firmado el protocolo el vicepresidente de la Asociación de hoteles de Sevilla; Arturo Serra; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, José Miguel Nicolás; el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Antonio Távora; y el presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Pedro Sánchez.

Por las organizaciones empresariales sanitarias ha firmado  el presidente de la Asociación Sevillana de Hospitales, Antonio Montero. También han participado en este acuerdo Gaspar Sáez, en representación de Fibes y el presidente del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), José Luis Calvo.

Según Serrano, el potencial de la ciudad de Sevilla en este sector es una realidad “muy competitiva”, habida cuenta del nivel de inversiones hospitalarias y sanitarias realizadas en los últimos años, la calidad de los profesionales existentes y la posibilidad de proyectar este producto al exterior. “Todo ello nos ha hecho plantearnos la creación de este producto”, señaló.

El delegado considera que para la correcta ejecución de las intenciones de este protocolo es necesario contar con un órgano especializado en la definición y la implantación de procesos integrales de gestión del conocimiento de las organizaciones.  Por ello, el Instituto Andaluz de Tecnología, en base a su reconocimiento como oficina de transferencia y su amplia experiencia en proyectos internacionales, se incorpora a la firma de este acuerdo.

Asimismo, ha explicado que el Consorcio Turismo de Sevilla se compromete a divulgar y promocionar las actividades que se aprueben en torno a la creación del producto turístico, por medio de su página web, puntos de información turística y acciones promocionales incluidas en su Plan de Actuación.

También se compromete a incorporar el producto Turismo Sanitario de Sevilla en el portfolio de productos oficiales de la ciudad, a facilitar la gestión de las campañas conjuntas de promoción, a catalizar las relaciones entre las empresas turísticas y sanitarias, y a trabajar en la creación de una marca o sello de calidad, “mediante el que se reconozca a las empresas pertenecientes al clúster de empresas adheridas al proyecto”, ha destacado Serrano.

De igual modo, Serrano ha manifestado que las empresas e instituciones se comprometen a fomentar el conocimiento y el apoyo de sus establecimientos asociados, a colaborar con los viajes de familiarización, a colaborar con apoyo logístico en aquellos encuentros, ferias o muestras donde participe el Consorcio Turismo de Sevilla y las empresas sanitarias y a participar de forma activa en las mesas de trabajo.

Por último, Serrano ha señalado que, con independencia de las firmantes, se promoverá la figura de empresas adheridas, que aportarán de forma individualizada su conocimiento, calidad y capacidad de gestión competitiva para crear una cartera de servicios comercializables.

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