El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta achaca las dificultades para implantar Medicina a las "restricciones" del Gobierno para contratar

Tacha de "insulto a la inteligencia colectiva" las declaraciones del alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha achacado este lunes las dificultades para poner en marcha el grado de Medicina en la Universidad de Jaén (UJA) a las "restricciones" impuestas por el Gobierno en materia de contrataciones, entre las que figuran las limitaciones en la tasa de reposición de empleados públicos.

   Por ello, en declaraciones a Europa Press, Pérez ha criticado al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), por haber censurado a la Junta de Andalucía después de que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, señalase que era "casi imposible" implantar la titulación de Medicina en el campus jiennense en el corto plazo.

   Para el responsable provincial de Economía de la Junta, las manifestaciones del alcalde son "sorprendentes", porque "quien agrede a la educación y la universidad pública; en definitiva, al interés de la mayoría, es el PP al que él representa".

   En ese sentido, ha subrayado que la Junta "ha subido las tasas universitarias por debajo del IPC", y "en el mínimo de la horquilla impuesta por el Gobierno", al tiempo que ha impuesto "el mismo coste" para todas las titulaciones, lo que, a su juicio, prueba la "apuesta" del Ejecutivo regional por "la educación y la universidad pública".

   Por ello, ha tachado de "insulto a la inteligencia colectiva" las palabras de Fernández de Moya, que este sábado culpó a la Junta de "falta de compromiso" con la ciudad de Jaén a raíz de las palabras de Ávila. "La situación es la que es por la legislación básica del Gobierno del PP en materia de contrataciones", ha replicado Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN