El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Ordóñez destaca la ausencia de incidentes en la Feria de San Roque

Destaca que la "prohibición de consumir alcohol en la escalinata fue muy bien acogida por los caseteros y muchos ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La ausencia de incidentes de importancia y la colaboración entre los distintos cuerpos han sido los rasgos más destacables de la Feria Real 2013 desde el punto de vista de la seguridad. Así lo ha indicado hoy, martes, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, quien ha señalado también que “la prohibición de consumir alcohol en la escalinata del recinto ferial ha sido una medida muy bien acogida por los caseteros y por muchos ciudadanos”.

El teniente de alcalde ha recalcado que “de nuevo, la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil ha sido óptima, fruto de un gran trabajo de coordinación en el que ha tenido también gran protagonismo el personal de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige mi compañero José Antonio Rojas. Quiero agradecer a la Guardia Civil su labor y su buena disposición, y creo que es justo reconocerlo públicamente”.

Ordóñez también destacó “el gran trabajo de los voluntarios de Protección Civil. No han bajado la guardia en ningún momento, y su presencia en el recinto ferial y en la plaza de toros ha sido clave para atender en muy poco tiempo los percances sanitarios que han tenido lugar, como las lipotimias en el Domingo Rociero, por poner solo un ejemplo”.

Finalmente, el edil indicó que “desde el punto de vista de la Seguridad, ha sido muy importante trasladar a otra zona, más alejada de casetas, la tradicional zona de consumo de alcohol de los jóvenes en la escalinata del recinto ferial. En general, los jóvenes han entendido la medida, y su comportamiento ha sido bastante bueno en la nueva ubicación. Hay que recordar que, en años anteriores, se produjeron diversos incidentes, sobre todo relativos al lanzamiento de botellas de vidrio sobre una de la vías más concurridas del recinto ferial”.

Para Juan Manuel Ordóñez, “la nota que hay que dar a la seguridad en la Feria Real 2013 ha sido muy alta, y este gran nivel se ha conseguido gracias la labor coordinada de muchas personas, que han trabajado duro en estos días de disfrute general. Mis felicitaciones a ellos y a todos los sanroqueños y sanroqueñas, porque en general el comportamiento ciudadano ha sido notable”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN