El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Muestra el cielo fotografiado durante un año cada día a la misma hora

Propuesta de la artista onubense Clara González Ortega en la Sala Siglo XXI

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La joven artista onubense Clara González Ortega ha fotografiado el mismo tramo de cielo durante un año cada día a la misma hora (17:00 horas) para poner en marcha una exposición que se podrá ver en la sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva a partir del miércoles.

'Calendario 190911-190912' recoge la obra de Ortega, cuyo proyecto fue galardonado con una de las Becas Daniel Vázquez Díaz de Artes Plásticas que concede anualmente el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, ha informado la Diputación onubense en un comunicado.

El trabajo se compone de diferentes fotografías realizadas al cielo cada día a lo largo de un año, siempre en la franja horaria de las 17:00 horas, para lograr con esta recopilación una representación del mismo espacio y poder catalogarlo de manera tangible a modo de imágenes.

Este planteamiento tan estricto de trabajo dio algunos problemas porque "resultaba muy difícil fotografiar siempre desde el mismo lugar", ha explicado la autora.

A medida que avanzaba en el proyecto, la artista se encontró con el desajuste de realizar cada día la fotografía a la misma hora y hubo días en que le resultó imposible hacerlas por motivos personales y de agenda.

Esto hizo que el planteamiento inicial del proyecto, orientado a un estudio tangible y casi científico del cielo, se convirtiera en algo mucho más "real" que define mejor la vida.

En la exposición se puede observar cómo al principio del estudio en cada fotografía se cumplen todos los requisitos del planteamiento inicial del proyecto y, conforme pasan los meses, hay huecos en días alternos que corresponden a las ocasiones en que no se pudieron realizar las imágenes.

Respecto a la obra, el cromatismo varía poco de tonalidad, abarcando desde los azules claros, con mayor o menos saturación, a los grises más o menos claros, con nubes o totalmente despejados.

Esta monotonía cromática es fruto de la elección de una misma franja horaria, en la que no había presencia de naranjas, rosas, violetas o amarillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN