El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Malestar entre los vecinos ante el inminente traslado del mercadillo a la avenida Puerta del Mar

Las obras del nuevo recinto ferial provocarán el cambio de ubicación. La edil de Participación Ciudadana se reúne con los residentes que lamentan que el Consistorio haya tomado la decisión sin consultar antes. Problemas de aparcamiento, ruido y suciedad, los principales inconvenientes que plantean.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tendrán, si nada lo impide, el mercadillo más cerca que nunca. En la mismísima puerta de casa. Y es que el inminente inicio de las obras para la construcción del nuevo recinto ferial permanente, con una inversión de 4,1 millones de euros, provocará que el rastrillo de los miércoles cambie de sitio. Y para sorpresa de los vecinos, la avenida Puerta del Mar es la nueva ubicación elegida para los próximos ocho meses, el tiempo previsto que se prolonguen las obras. En los ánimos municipales: que el remodelado espacio esté listo para la feria de 2014.

Una decisión que no ha sentado nada bien a la cerca de una veintena de vecinos que acudían a la reunión convocada por el Consistorio para este lunes con la edil de Participación Ciudadana, la popular Susana Casaño. Lamentan que el Ayuntamiento no haya consultado antes con los residentes en los siete bloques de viviendas que se verían afectados en esta vía, máxime si tenemos en cuenta que esta misma mañana operarios municipales realizaban mediciones para calzar, entre esta avenida y la calle Ruiz Méndez, junto al Pabellón del Carmen, los cerca de 180 puestos que alberga cada semana el mercadillo. El tramo comprendido entre el juzgado y el colegio se respetará, por lo que el rastro se instalará, a priori, en dos zonas independientes pero muy próximas.

¿Y ahora dónde aparco?

El aparcamiento y el ruido, unido a la suciedad son los principales inconvenientes que los vecinos han trasladado a la responsable municipal. Cada miércoles, de seis de la mañana, cuando empiecen a montar, hasta las tres de la tarde que recojan, los residentes de la avenida Puerta del Mar no podrán estacionar. Los vecinos se quejan de que en la reunión no les hayan planteado alternativas sobre dónde podrían aparcar sus vehículos.

Tampoco nada se ha hablado sobre dónde lo harán los usuarios que cada semana acuden al rastro. No obstante, Casaño ha tomado buena nota de las quejas planteadas y aseguró que el Consistorio trabaja en conseguir la autorización para una zona de estacionamiento próxima, junto a la gasolinera. La responsable ha asegurado que se han barajado diversas opciones y que las planteadas son las más adecuadas, garantizando la seguridad del tráfico y limpieza de la vía. El Paseo Marítimo o el entorno del parque de Las Mesas han sido puestos sobre la mesa por los residentes argumentando que se molestaría menos a los vecinos. Pero todo apunta a que los planes municipales se toparán de lleno con la tranquilidad y descanso de los esteponeros de esta zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN