El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenida acusada de quedarse con dinero y joyas de los ancianos a los que cuidaba

Otro detenido por intentar robar un coche a punta de navaja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría de Huelva han detenido a una mujer, que responde a las iniciales G.C.V.G., de 36 años de edad, vecina de Huelva y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto continuado de joyas y dinero cometido en el domicilio de los ancianos a los que cuidaba por estar enfermos.

   Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones policiales se iniciaron como consecuencia de la denuncia presentada por familiares directos de las víctimas y, tras descartarse que el hurto lo cometiese alguien del entorno familiar, las pesquisas se centraron en las personas que cuidaban a los ancianos, identificándose entre las cuidadoras a la presunta autora.

   Así, constataron que la sustracción de las joyas y el dinero se realizaba en las horas en las que la detenida se encontraba en la vivienda y que G.C.V.G. supuestamente aprovechaba el tiempo que estaba trabajando en la casa, propiedad de los ancianos y ubicada en la barriada de Adoratrices, para cometer los hurtos y hacerse de un suntuoso botín.

   La detención se produjo el pasado viernes y, una vez oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos.

   Por otro lado, también agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, que responde a las iniciales J.A.B.L., de 42 años de edad, vecino de Huelva y con 17 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones al intentar robar un vehículo a punta de navaja.

   Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de agosto, sobre las 00,30 horas, en la barriada de Los Rosales de la capital onubense. Un joven se encontraba con su novia en el interior de su vehículo esperando a un familiar, cuando el ahora detenido supuestamente irrumpió de forma sorpresiva y violenta en el coche e intentó coger las llaves que estaban puestas.

A PUNTA DE NAVAJA, POR UN COCHE

   Al lograr el dueño del vehículo impedir que se apoderase de las llaves, J.A.B.L. comenzó a gritar y a amenazarlo de muerte, al tiempo que sacaba una navaja de grandes dimensiones, causándole a la víctima un corte en un dedo de la mano.

   En ese preciso momento, apareció el hermano del propietario del vehículo que al verle en peligro propinó al detenido varias patadas, pero éste se revolvió con el arma en la mano para intentar pìncharle.

   Ambos hermanos hicieron frente al presunto delincuente, logrando evitar la sustracción del automóvil pese a que éste de nuevo había conseguido meterse dentro. Finalmente J.A.B.L. se dio a la fuga ante la imposiblilidad de alcanzar su objetivo.

   Practicadas las gestiones pertinentes, los agentes de la Comisaría dedicados a este tipo de delitos identificaron al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención el pasado sábado, 14 de septiembre. El detenido, en unión del atestado instruido, ya ha pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN