El tiempo en: Rota

Marbella

UPyD insta al Ayuntamiento a que ponga en marcha una campaña de concienciación para mantener limpia Marbella

UPyD Marbella-San Pedro ve con buenos ojos la puesta en marcha de la retirada de chicles de la vía pública, con el objetivo de adecentar la ciudad y recuperar una imagen de localidad limpia y cuidada. Sin embargo critican que es una labora muy cara y apuestan por la prevención.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

UPyD aplaude la campaña de retirada de chicles de las calles de Marbella y San Pedro. No obstante,  consideran que esta labor, que es dificultosa y cara y a la que hay que dedicarle un tiempo importante cada año, debe solucionarse no sólo con estos trabajos de limpieza, sino también haciendo campañas para prevenir el problema. En ese sentido, UPyD insiste en la necesidad de que los ciudadanos colaboren en mantener limpia la ciudad mediante campañas de concienciación del Ayuntamiento, incluso sancionando a las personas para acostumbrarlas a que sean conscientes de que ese mal hábito, al final, sale caro. Un dicho popular dice que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

En este sentido,  y conforme plantea la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos del Municipio de Marbella, la ciudad se mejora modernizando sus elementos físicos y añadiendo otros nuevos para satisfacer las necesidades sociales, pero también mejorando las pautas de comportamiento cívico que permitan a los ciudadanos mejorar su convivencia e ir construyendo una ciudad mejor para quienes la habitan o visitan.

Por tanto, ya que la Ordenanza persigue la promoción de valores y conductas cívicas,  las medidas educativas y divulgativas deben ser prioritarias, obteniendo con ellas un beneficio a largo plazo. UPyD quiere resaltar que las conductas incívicas obligan a destinar grandes sumas de dinero público para labores de limpieza, mantenimiento, reparación y reposición de bienes, gastos que podrían evitarse si los ciudadanos respetásemos lo público, que nos pertenece a todos, y de esa forma destinar los recursos de los que disponemos a otros gastos que son muy necesarios. Cada ciudadano debe saber que un chicle cuesta 5 céntimos, y retirarlo de la vía pública puede costar hasta seis veces más.

Por todo ello UPyD Marbella San Pedro apuesta por una inversión en campañas de concienciación donde se fomente la responsabilidad, imponiendo a los infractores la realización de servicios a la comunidad, e incluso imponer multas disuasorias cuando se trate de reincidentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN