El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Línea pone en marcha el programa de refuerzo de la alimentación infantil

Se entregarán desayunos y meriendas a los pequeños en situación de exclusión social o riesgo de estarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, ha confirmado la puesta en marcha del programa Refuerzo de la Alimentación Infantil, el cual llega a la ciudad con motivo de la aprobación del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Explica que esta iniciativa de la Junta de Andalucía tiene como finalidad “reforzar la alimentación de los alumnos de los centros docentes públicos de educación infantil y primaria en la ciudad con el objetivo de garantizarla en los casos en que existan comedores escolares, que en La Línea es prácticamente la totalidad de colegios, y así proporcionar, además del almuerzo, que se pueda suministrar a los niños que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo el desayuno y la merienda, de tal forma que se les asegure tres comidas diarias”, indica.

Agrega que las familias que cumplan con los requisitos de este programa “pueden informarse y solicitarlo en las oficinas de Asuntos Sociales del municipio. Nuestro departamento supervisará que esos requisitos se cumplen en los peticionarios y caso de ser así entrarían de inmediato en el programa”.

Tal y como establece el citado decreto ley de la Junta, esta medida se fundamenta por motivo de que la crisis, “que está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. Una especial incidencia está teniendo sobre las familias con menores a su cargo, de forma que se ha observado un crecimiento notable de niños que viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, al igual que del número de niños que viven en hogares con privación material severa. Existen familias con menores que no sólo están en riesgo de pobreza y exclusión, sino que ven amenazada una garantía básica como es la alimentación”.

La población objeto de esta medida social la constituyen las familias con menores en edad escolar a su cargo que, cumpliendo con el requisito económico, sean residentes en la comunidad autónoma de Andalucía con independencia de su situación administrativa y pertenezcan a familias en situación de exclusión social, en riesgo de estarlo o sean hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN