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Jaén

Ayuntamiento, vecinos y Cabildo optan porque circulen microbuses

Todos los afectados apuestan por mantener el sentido del tráfico y eliminar los grandes autobuses, sustituyéndolos por microbuses, algo que no ve claro la empresa Castillo

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  • Autobús de Castillo -

Todos de acuerdo menos Castillo, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbano. La reunión para abordar los posibles cambios de tráfico convocada por el Ayuntamiento de Jaén en el entorno de la Catedral terminó ayer con todas las partes conformes menos la empresa Castillo. La opción planteada por la Concejalía de Tráfico y Transporte y apoyada por las federaciones de vecinos, las asociaciones afectadas que acudieron, empresarios y el Cabildo catedralicio consistía en mantener el tráfico de residentes y servicios especiales por la plaza de Santa María y de sustituir los actuales autobuses por microbuses como el que circula por el barrio de La Magdalena.
En este sentido, la intención sería mantener el sentido de la circulación actual en la calle Manuel Jontoya y Ramón y Cajal y que estos pequeños autobuses prestaran servicio a los vecinos de los barrios del sur para que no quedaran aislados, según las fuentes consultadas por este periódico.

Consensuar
A través de un comunicado, el concejal de Transportes y Tráfico, Juan Carlos Ruiz ha explicado que en esta reunión la Policía Local ha informado "sobre las opciones técnicas planteadas", y que el objetivo era dialogar sobre las propuestas que a su vez se planteen desde todos los sectores afectados hasta adoptar una decisión consensuada sobre el tráfico en el entorno de la Catedral y en la calle Ramón y Cajal.


En ese sentido, Ruiz ha remarcado que el gobierno local va a abordar esta cuestión "de forma consensuada y no por decreto", como, a su juicio, "hace el PSOE, que con el cierre al tráfico de la Carrera dejó completamente aislados a 25.000 vecinos de la zona sur, obligándoles a dar un rodeo por la Variante Sur".


Ahora será Castillo quien tenga que pronunciarse, ya que el resto de asistentes y afectados por los cambios parecen estar deacuerdo en matener el sentido actual del tráfico.

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