El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez acusa a Torrijos de respaldar a la Junta por mero partidismo

El delegado de Urbanismo defiende la pasarela de La Cartuja

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha pedido este domingo al portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, que "abogue por solucionar la movilidad en Sevilla en lugar de buscar crispación política". Para él, "Torrijos sabe que está diciendo algo sin sentido" sobre la idea de transformar en un puente para el tráfico rodado la pasarela peatonal inicialmente planeada para la Cartuja, pero "está haciendo el papel que le exigen sus compañeros de la Junta de Andalucía".

   En un comunicado, Vílchez ha defendido la iniciativa promovida por el Ayuntamiento hispalense, para consumar una modificación puntual del vigente planeamiento urbano para que la pasarela peatonal inicialmente proyectada entre la calle Torneo y el sector sur de la isla de la Cartuja albergue finalmente tráfico rodado. La idea, como es sabido, está íntimamente ligada a la torre de 178 metros de altura que despunta en la isla de la Cartuja, toda vez que no son pocas las voces que avisan de un posible agravamiento de los problemas del tráfico en esta zona de Sevilla una vez comience a albergar movimiento el mencionado edificio.

INFORME CONTRARIO DE LA JUNTA

   En ese sentido, Vílchez ha lamentado que la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía haya emitido un informe desfavorable sobre la modificación puntual del  Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida por el Ayuntamiento, para sustituir esta pasarela peatonal por un puente convencional para el tráfico rodado.

   Ante el respaldo de IU-CA a este veto de la Administración autonómica, Vílchez ha asegurado que "el puente ayudará a disolver el tráfico de la zona aunque el señor Torrijos sea rehén de su partido", pues IU-CA dirige la Consejería de Fomento y Vivienda, añadiendo que "el gobierno busca soluciones lógicas y reales para los ciudadanos".

LOS INTERESES DE LA CIUDAD

   En este sentido, Vílchez ha aclarado que "sabemos que Torrijos tiene que ser cómplice de sus compañeros, pero le pedimos que anteponga los intereses de Sevilla por encima de otras cosas que es lo realmente importante". "Es increíble que no sea capaz de entender cuáles son las necesidades de los sevillanos y darse cuenta de que la Torre Pelli generará más tráfico por lo que tenemos que poner una solución real para ello", ha asegurado delegado de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN