El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Concluye el encierro de trabajadores de la escuela de hostelería La Laguna

Expresarán su malestar en la Feria de Turismo 'Tierra Adentro'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), han concluido el encierro de 24 horas que comenzó este martes, aunque mantienen el calendario de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía soluciones ante la situación que atraviesan con nóminas a empleados y partidas a proveedores "adeudadas" y con "incertidumbre" sobre el curso.

   Así lo han indicado este miércoles a Europa Press desde la representación de los empleados, que han permanecido encerrados en las instalaciones del consorcio hasta las pasadas 8,00 horas. Según han añadido, prácticamente todas las personas que forman la plantilla, 38, han participado en una protesta que ha transcurrido "con normalidad".

   Antes de comenzarla, este martes, realizaron un "acto simbólico" junto a los alumnos que deberían acabar este año su formación pasando al segundo curso. Lo hicieron coincidiendo con que "cada año las clases suelen empezar el 1 de octubre" pero este año todavía no saben cuándo será, aunque el consejero de Educación Luciano Alonso, "se ha comprometido a que se efectuará a lo largo de este mes".

   "Todo continúa igual, por lo que les informamos del panorama que tenemos", han señalado para recordar que, junto al respaldo de estos estudiantes, cuentan también con muchos de los que pasaron por la Escuela en el pasado. Por ello y a pesar de las declaraciones por parte de distintos dirigentes autonómicos llamando a la tranquilidad, los trabajadores van a mantener las protestas a la par que siguen intentando recaban apoyos a su causa.

   Entre esos contactos con partidos e instituciones para buscar el mayor respaldo, han apuntado que los representantes sindicales tiene previsto reunirse este mismo miércoles con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Junto a ello, este jueves se concentrarán ante la sede de Delegación del Gobierno andaluz en Jaén y un día más tarde expresarán su malestar en la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN