El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ha hecho públicos datos sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia de Cádiz. Así, ha señalado que en lo que se lleva transcurrido de 2013 se ha registrado un “notable descenso” del tráfico de drogas y de robos de vehículos a motor, que han caído casi un 30 por ciento y un 24 por ciento con respecto a 2012, respectivamente.
Por otro lado, la “buena coordinación” entre los cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado en la provincia han permitido que en la lucha contra la delincuencia se haya alcanzado el “mejor dato” de la última década en el porcentaje de delitos esclarecidos, alcanzándose casi el 54 por ciento.
Estos datos suponen que las infracciones penales, los delitos y las faltas hayan disminuido en un 6,5 por ciento en la provincia, lo que lleva a Cádiz a estar en estos momentos a la cabeza de Andalucía en la tasa de reducción.
PROVINCIA SEGURA
Tanto el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como el jefe provincial de Cádiz, Manuel Bouzas, se encargaron de ensalzar durante su discurso el buen estado de salud del que goza la provincia gaditana a nivel de seguridad, gracias a la labor diaria que desarrollan los más de 2.400 agentes que hay distribuidos por las ocho comisarías de la provincia, lo que supone una cobertura del 93 por ciento con respecto a lo que figura en el catálogo de provisión de puestos de trabajo.
aa