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Leve sanción a Márquez

Los dos pilotos comparecieron en el circuito de Sepang junto a Livio Suppo, director del Repsol Honda Team, y Takeo Yokoyama, Director Técnico del Repsol Honda Team, en el mediodía local, y estuvieron siendo escuchados por espacio de poco más de media hora, informó 'motogp.com'

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  • Márquez y Pedrosa. -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) eludió cualquier sanción dura por su incidente con su compañero de equipo Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de Aragón, y únicamente recibió por parte de la Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP un punto de penalización en su licencia.

   El organismo citó a los dos para este jueves, un día antes de que den comienzo los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, para "analizar técnicamente el incidente de carrera en Aragón", donde el de Castellar del Vallés sufrió una caída tras un ligero toque de su compañero de equipo que provocó una rotura en el cable del control de tracción.

   En medio de una curva de MotorLand Aragón, Márquez se fue demasiado largo y rozó la moto de Pedrosa, que unos metros más adelante sufrió una espectacular caída, achacando todo a la "mala suerte". "Lo siento mucho, es algo muy inusual", manifestó posteriormente, mientras que su compañero, cuya caída le dejaba casi sin opciones reales en la lucha por el título, se mostraba más crítico. "Marc siempre está muy al límite cuando tiene pilotos delante, no todo vale", advirtió.

   Los dos pilotos comparecieron en el circuito de Sepang junto a Livio Suppo, director del Repsol Honda Team, y Takeo Yokoyama, Director Técnico del Repsol Honda Team, en el mediodía local, y estuvieron siendo escuchados por espacio de poco más de media hora, informó 'motogp.com'.

   Tras ella, la comisión decidió "enviar un mensaje", como reconoció Mike Webb, director de carrera, y le sancionó únicamente con un punto de penalización, no en el campeonato, en su carné, por "pilotaje irresponsable". Además, HRC pierde los 25 puntos en el campeonato de constructores que el leridano había sumado con su victoria en MotorLand.

   De este modo, el de Cervera, que podría haber sido castigado con el último lugar en la parrilla de salida, suma ya tres puntos en su licencia ya que previamente fue apercibido con dos por ignorar las banderas amarillas durante el 'warm up' del Gran Premio de Gran Bretaña. Así, en caso de recibir uno más, sí tendrá que salir desde la última posición, mientras que en caso de llegar a siete saldrá desde el 'pit lane' si alcanza la decena, se perdería el siguiente Gran Premio.

SUPPO: "TOMARON EN CUENTA TODA LA TEMPORADA DE MARC".

   De este modo, de cara a afrontar las últimas cuatro carreras del Mundial, el piloto español sigue sólidamente líder con un total de 278 puntos, 39 por delante de su compatriota y actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha).

   "Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet. Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera. Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: 'Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo", señaló Suppo, en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.

   Además, coincidió en lo justo de la sanción en el Mundial de Constructores. "Dirección de Carrera piensa que, y esto es cierto, por desgracia, que la caída se debió principalmente a un problema con la moto, debido a la rotura de cable y a que el sistema de 'backup' tardó demasiado tiempo en funcionar, así que hemos sido penalizados con 25 puntos en el campeonato de constructores", apuntó, recalcando que cree que no apelarán.

   Por su parte, Takeo Yokoyama cree que el problema de la moto de Pedrosa "fue tanto con el 'hardware' como con el 'software'". "El cable del sensor estaba demasiado expuesto y resultaba muy fácil, incluso con un pequeño contacto con otro piloto, que pudiera cortarse. Así que ahora hemos añadido protección al cable a partir de esta carrera", indicó.

   "Desde el punto de vista del 'software', por supuesto la moto tiene un modo de 'backup', y si algo sucede con la señal del sensor, se supone que entrará en modo de seguridad inmediatamente. Sin embargo, la estrategia no era perfecta, así que para esta carrera se ha modificado de tal manera que podemos detectar antes estos fallos", añadió al respecto el japonés.

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