El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hosteleros acogen "con ilusión" la Feria de San Lucas ante las "buenas previsiones" meteorológicas

Archilla ha remarcado la importancia que para el sector hostelero tiene el que tiempo acompañe y permita que la gente salga a las calles a disfrutar de la "feria de día"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El sector de la hostelería jiennense acoge "con mucha ilusión" el arranque de la Feria de San Lucas, que comienza este sábado en Jaén, animado por las "buenas previsiones" meteorológicas que han modificado unas iniciales "tristonas" expectativas, derivadas de la "reducción" del número de 'caseteros'.

   Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla, quien ha remarcado la importancia que para el sector hostelero tiene el que tiempo acompañe y permita que la gente salga a las calles a disfrutar de la "feria de día".

   Y es que, según ha confirmado Archilla, es precisamente esa vertiente de las fiestas que a lo largo de esta semana va a vivir la capital jiennense la que "interesa más que nada" a los hosteleros, que, según ha añadido, se van a beneficiar de la colaboración del Ayuntamiento para instalar "todas las terrazas que se pueda" en el barrio de San Ildefonso.

   "El Ayuntamiento no ha puesto trabas ninguna", ha explicado el representante de Asostel, que ha recordado que San Ildefonso es, junto al entorno de la Plaza del Deán Mazas y los alrededores de la Catedral, una de las zonas más destacadas de actividad en el marco de la 'feria de día'.

   Por ello, ha insistido en mostrar su deseo de que "el buen tiempo ayude", porque en las últimas semanas detecta "ganas de participar en la feria" entre el sector, y mayor "movimiento" en las terrazas de la ciudad, por lo que espera que "el hombre del tiempo no se convierta en el enemigo público número uno" para los hosteleros.

   En esa línea, Archilla ha reconocido que esta semana de feria es, junto a la Semana Santa y la de la Feria de la Capilla del mes de junio, una de las tres más señaladas para el sector al que representa, ya que puede proporcionar "entre el ocho y el diez por ciento" del total de ingresos de todo el año.

   "Puede ser una tabla de salvación y una ayuda muy importante" para la hostelería de la ciudad, ha subrayado el presidente de Asostel, que ha recordado que posteriormente llega noviembre, un mes "muy malo" para el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN