El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Djokovic revalida título en Shanghai

'Nole' salió a la pista del estadio chino con el objetivo de ganar el trofeo para no perder más puntos con respecto a Rafa Nadal, y así seguir con opciones a final de año de recuperar el número uno de la ATP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Djokovic -

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar este domingo en la final al argentino Juan Martín del Potro (6-1, 3-6, 7-6), por lo que revalida el trofeo conseguido el año pasado y evita perder unos puntos necesarios para recuperar el número uno del año a finales de la temporada.

   'Nole' salió a la pista del estadio chino con el objetivo de ganar el trofeo para no perder más puntos con respecto a Rafa Nadal, y así seguir con opciones a final de año de recuperar el número uno de la ATP.

   Esta mentalidad ganadora se vio en el primer set, en el que pasó por encima de un Del Potro que fue de menos a más y que llevó el partido al 'tie-break' del tercer set. Finalmente, el número dos del mundo impuso su ley y se volvió a llevar, por segundo año consecutivo, este trofeo.

   Djokovic se impuso en la primera manga con mucha facilidad, en la que llegó a ponerse (5-0) tras romper los dos primeros saques de un rival que no pudo demostrar el nivel que desplegó ayer contra Rafa Nadal y que le sirvió para estar en la final.

   Sin embargo, durante el segundo set la película dio un giro radical, y fue Del Potro el que puso contra las cuerdas a 'Nole', que se mostró impotente a la hora de restar el saque del tenista argentino, y que no pudo evitar que el partido se alargara hasta la tercera manga.

   A la mejora de Del Potro se unió la rabia de Djokovic, que parecía más centrado en los ánimos que le daba la afición argentina a su compatriota que en el partido. Sin embargo, 'Nole' aprovechó esa rabia para desplegar su mejor juego, haciendo que el tercer set del partido se convirtiera en un verdadero espectáculo para los aficionados a este deporte.

   Ninguno de los dos quiso ceder ni un milímetro de terreno ante su rival, y ambos tenistas se mostraron muy fuertes con su saque, haciendo imposible cualquier opción de resto por parte del rival. Así se llegó al 'tie-break' definitivo. El número dos de la ATP tuvo que tirar de galones para ganar a un Del Potro que se mostró inseguro durante los puntos importantes del juego, y que acabó pagando caro las tres roturas de servicio que el serbio le hizo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN