El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comienzan las obras en siete carriles para mejorar los accesos a las bodegas rondeñas

Diputación financia estos trabajos con 150.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Málaga ha iniciado las obras de mejora en siete caminos rurales del término municipal, que están incluidos dentro de la Ruta de los Vinos y las Bodegas de Ronda, con una inversión total de 150.000 euros, informaron este miércoles la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y el concejal delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, en una visita a las obras. La actuación se incluye dentro del proyecto denominado ‘Mar de Culturas’, impulsado por la Diputación y que busca el desarrollo económico, cultural y social de Málaga, Antequera y Ronda.

Los trabajos se están centrando en el primer tramo del camino Ronda-Setenil y de Montejaque-Arriate, más conocido como Polvorilla o Llano de la Cruz; segundo tramo Ronda-Setenil, Partido Rural de Los Frontones; Los Contrabandistas-Partido Rural de Fuente de la Higuera; Alcubilla-Moro Santo-Partido de La Cimada; Bernardino-Partido Rural de Peñacerrada; Cortijo Capitán; y Cordel Puerto Monte-Puerto Quejigal.

Las mejoras consisten, dependiendo de los caminos, en la instalación de caños de desagüe, badenes, colocación de hormigón y de asfalto.

Estas conexiones rurales pertenecen a la red principal de caminos públicos de Ronda y “se trata de un bien público”, dijo Jesús Vázquez, quien precisó igualmente que con esta importante iniciativa, “se apoya de forma decidida el sector productivo vitivinícola de la zona, que durante los últimos años ha experimentado un gran auge u supone todo un motor económico”.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda recordó que "estas mejoras afectarán a zonas muy importantes y no sólo ayudarán al sector vitivinícola, sino que mejorarán nuestras infraestructuras en el territorio, y así también el acceso a estos lugares de quienes viven en ellos".

La alcaldesa recordó que Diputación ha empleado 400.000 euros este año para ayudar a la mejora de las infraestructuras relacionadas con los vinos en Ronda. Esa cantidad engloba los 150.000 euros destinados a estas mejoras en caminos y el dinero restante se empleará en la dotación del Centro de Interpretación del Vino.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN