El tiempo en: Rota

Jerez

La Junta paga a más de 7.700 agricultores de la provincia 53,6 millones del anticipo del pago único de la PAC

Cerca 14,7 millones de euros repercuten en agricultores del municipio de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dado la orden para que los agricultores y ganaderos gaditanos comiencen a percibir los anticipos del régimen de Pago Único de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2013. Los pagos autorizados, que corresponden al anticipo del 50% del Régimen de Pago único, beneficiarán a 7.742 agricultores gaditanos por un importe total de 53,6 millones de euros.

 

Esto supone un adelanto de un mes y medio y una mayor eficacia en la gestión teniendo en cuenta que, según el Reglamento Europeo, los pagos de los regímenes de ayudas directas deben realizarse en el perido comprendido entre el 1 de diciembre del año de la solicitud y el 30 de junio del año siguiente.

 

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, “ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta adelanto que beneficia al 85% de los productores de la provincia”. En este sentido,  ha señalado que “los más de 7.700 agricultores beneficiarios existentes en la provincia están recibiendo los ingresos en estos días”.

 

Dentro de la provincia y por cuantía de ayudas destaca el municipio de Jerez con 14.696.618,06 euros, seguido de Vejer con 3.566.000,39 euros, Villamartín con 2,7 millones y Rota con 2,5 millones de euros. Por provincias, Cádiz se sitúa en quinto lugar en cuanto al importe de ayudas en Andalucía, por detrás de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada. El anticipo de los pagos directos de la PAC en 2012 ascendió a 52,7 millones de euros para 7.742 agricultores de la provincia.

 

Se trata del quinto año consecutivo que Andalucía anticipará el pago de estas ayudas con el objetivo de mejorar la liquidez financiera del sector agrario al permitir que los agricultores y ganaderos puedan disponer de estos incentivos antes del periodo reglamentario de pago.

 

Tienen derecho a la ayuda, en virtud de este régimen, los agricultores y ganaderos que posean derechos de pago y que declaren hectáreas admisibles para la activación de estos derechos. Además, dicha ayuda está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, así como de mantenimiento de la explotación en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN