La Guardia Civil del puesto de Brenes ha detenido a un hombre, identificado como D.G. y de nacionalidad senegalesa, por un delito contra la propiedad intelectual, ya que fue sorprendido cuando trasladaba en el maletero de su coche 876 copias ilegales de CD y DVD originales que pretendía vender en la feria de Brenes.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba recientemente realizando su trabajo de prevención de la delincuencia, por lo que organizó un punto de verificación de personas y vehículos y decidió parar a un turismo y realizar una inspección del mismo.
Al revisar el maletero del coche, los agentes observaron que estaba ocupado por tres mochilas y otras tres bolsas de plástico llenas de CD y DVD. Concretamente, en el vehículo había 545 DVD, organizados por temas, y 331 CD de música.
Los agentes preguntaron al conductor y único ocupante sobre este material y éste lo reconoció como suyo, señalando que transportaba el referido material para venderlo a la gente que acudiera a la feria de Brenes.
Puestos los agentes en contacto con responsables de la Sociedad General de Autores y Editores, formularon una denuncia escrita y valoraron los daños ocasionados con la venta ilícita de estas copias en, al menos, 1.174,01 euros.