El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un detenido en el marco de las manifestaciones fascista y antifascista de este sábado

Se produjeron "numerosas" reyertas entre los manifestantes de ideología radicalmente opuesta, que tuvieron como resultado la detención de una persona, de la que hasta el momento se desconocen más datos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una persona fue detenida en el marco de las manifestaciones de ideologías opuestas que tuvieron lugar en la tarde de este sábado por las calles del centro de la capital hispalense.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en la tarde de este sábado se produjeron "numerosas" reyertas entre los manifestantes de ideología radicalmente opuesta, que tuvieron como resultado la detención de una persona, de la que hasta el momento se desconocen más datos.

   El principal convocante era el sindicato Respuesta Estudiantil, que se define como una organización "patriota, apartidista y no subvencionada", en la Plaza del Salvador a las 18,30 horas, una hora que fue modificada desde las 20,00 horas iniciales para no coincidir con la procesión que celebraba el aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.

   Frente a ésta, la Coordinadora Antifascista de Sevilla convocó otra en el mismo lugar a las 17,30 horas para protestar por la movilización protagonizada por el colectivo anterior para "demostrar que la población sevillana no les quiere y para no permitir que vuelva el fascismo".

   En este contexto, las mismas fuentes han explicado que el enfrentamiento se produjo a la altura del Banco de España, situado en la Plaza San Francisco de la capital, cuando el grupo antifascista intentó meterse en el cauce de la manifestación del sindicato Respuesta Estudiantil. Ante esto, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se vieron obligados a actuar hasta establecer el orden y dispersar a los integrantes de la Coordinada Antifascista.

   Tras esto, el sindicato Respuesta Estudiantil prosiguió con su manifestaciones por las calles del centro, "siendo perseguidos por el grupo antifascista, que en los cruces y plazas aprovechaban para increpar y agredir a los del sindicato estudiantil, llegando a lanzar servilleteros de los bares de la Plaza del Salvador".

   Como consecuencia de estos altercados, varios policías resultaron heridos leves por contusiones ocasionadas por los objetos lanzados, aunque ninguno causó baja. Del mismo modo, varios escaparates de la calle Sierpes fueron dañados. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial en la mañana de este domingo.

   Cabe recordar que la Policía Nacional y Local había puesto en marcha para este sábado un amplio dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana ante el desarrollo en el centro de la ciudad de las dos manifestaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN