El tiempo en: Rota

San Fernando

El Isleño peca de bisoñez y cae ante el Portuense (1-6)

El marcador fue demasiado excesivo para los méritos contraidos por ambos equipos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

Este fin de semana tuvo lugar el esperado partido entre el CD Isleño San Fernando FS y la UD Portuense, correspondiente a la 2º jornada de la Liga Provincial masculina de fútbol sala y en el que la suerte les fue esquiva a los locales, que cayeron por 1-6, un resultado excesivo para los méritos de unos y otros.

Delante de 180 espectadores y tras la salida al campo de los dos equipos junto a los pequeños de la cantera del Isleño San Fernando FS, comenzaba un gran partido. Como era de esperar, los primeros minutos fueron muy intensos, ambos equipos intentaron hacerse con el control del juego y, mientras la UD Portuense movía la pelota con velocidad y mucha movilidad de sus jugadores, el Isleño defendía muy arriba consiguiendo robos importantes y, en consecuencia, ocasiones claras.

Los minutos seguían transcurriendo en esta línea y en una de las posesiones del Portuense, con un tiro cruzado desde la banda conseguirían el 0-1 por obra de Manuel Guerra, no celebrando el de San Fernando el gol marcado por respeto a su tierra.

Tras el gol, el Isleño se vino arriba y se hizo con la posesión del balón. Con ella elaboró jugadas rápidas y, gracias al desborde de algunos de sus jugadores, consiguieron que los del Portuense se cargasen de faltas, hasta que en la sexta y posterior lanzamiento de doble penalti lograsen la igualada por mediación de Nono.

Con el empate a un tanto se llegaría al descanso, tras brindar un buen espectáculo y con el Isleño lamentando el gol encajado y las varias ocasiones claras falladas o atajadas brillantemente por el portero del Portuense.

Segunda mitad

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Comenzó alocada y, tras un robo de balón de los de San Fernando, lanzaron un rápido contraataque de tres jugadores contra dos defensores portuenses, pero tras en un error y que les hizo perder la pelota, el contraataque se les volvió en su contra y del que pudo ser el 2-1 para los locales se pasó al 1-2 para los visitantes.

En una jugada posterior al gol, los locales se quedaron con un jugador menos por doble amarilla de Jesús. Dos golpes muy seguidos para un equipo tan joven y, a pesar de aguantar el primer minuto en inferioridad, el Portuense acaba metiendo el 1-3.

Con 10 minutos por delante y tras recuperar la igualdad numérica, el Isleño se fue arriba e intentó elaborar jugadas sin éxito. El equipo estuvo impreciso y desanimado. viendo que se le escapaba el partido.

A falta de 8 minutos y tras un tiempo muerto, el técnico local apostó por sacar el portero jugador y aunque gozaron de algunas jugadas claras para acercarse en el marcador como un penalti fallado, al final fue el Portuense el que siguió aumentando su marcador hasta poner el 1-6 final en el luminoso.

Ficha técnica: CD Isleño San Fernando FS, 1 UD Portuense, 6

C.D Isleño San Fernando FS: Rafa, Javi, David, Joni, Jesús -cinco inicial-, también jugaron  Nono (1), Fernando, Tonono, Juan y Juanma.

C.D. Portuense FS: Saúl (1), Antonio, David, Antonio José, Guerra (1), Ezequiel, Luis Miguel (1), Manuel, Pedro (2), Moisés y José Manuel (1).

Árbitros: Juan Jesús Páez Rueda y Francisco José Sánchez Vázquez.

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 100 espectadores

Declaraciones de Manuel Moreno, entrenador del Isleño

El entrenador local, Manuel Moreno, indicó tras el encuentro que "el Isleño realizó un buen partido, con sólo 3 semanas de rodaje y con unos jugadores que siguen adaptándose a los compañeros y la categoría, hicieron una primera parte soberbia ante el favorito de la categoría, en la que quizás merecieron acabar delante en el marcador y aunque en la segunda parte la UD Portuense fue claramente superior y justo vencedor, quizás de haber marcado ese penalti y haber colocado el 2-3 en el marcador, el resultado final pudo ser distinto. Felicitar al equipo y animarle a que siga trabajando, que tiene mucho margen de mejora y confiamos en que seguirán sumando victorias".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN