El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Policía Local actúa contra la venta ambulante en el mercadillo

Los agentes decomisan fruta y verdura a los vendedores que carecen de licencia y halla a dos menores que no acuden al colegio para acompañar a sus padres durante la venta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han procedido este miércoles al decomiso de frutas y verduras en tres puestos de venta ambulante instalados en el mercadillo de la Ciudad Deportiva. Su intervención obedece al control que se ejerce por parte de la concejalía de Comercio y Mercados para que todo aquel que realice la actividad lo haga con la licencia municipal evitándose así la competencia desleal. Este número de vendedores carecía del documento. La mercancía intervenida, tras la oportuna inspección del veterinario municipal, quien ha determinado que es apta para el consumo, ha sido trasladada al Hogar Marillac.

A este respecto, la teniente de alcaldesa, Asunción Barranco, ha declarado que estos servicios son una prueba más de la importancia que tiene el control del mercadillo y especialmente de la venta ambulante. “Lo es por temática sanitaria al estar así la mercancía controlada y también por esa competencia desleal que no puede ser consentida”.

También en el mercadillo la Policía Local ha detectado la presencia de dos menores de edad, uno de La Línea y otro de Sevilla, quienes acompañaban a sus padres, vendedores ambulantes. Los agentes han tomado la filiación de todos ellos al objeto de pasar estos datos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de este mismo cuerpo de cara a comprobar si estos menores son absentistas escolares y sus familias permiten tal circunstancia. En este trabajo ha colaborado también la Policía Autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN