El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Deportes

Del Nido y el Sevilla, vistos para sentencia

El fiscal del Supremo solicitó ayer en la vista pública agravar la pena de prisión del letrado a 9,5 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuestión de días -

Ahora sí, la cuenta atrás ya ha comenzado. Ayer, tras la vista pública celebrada ante el Tribunal Supremo en Madrid, la determinación de si eliminar, o al contrario, ratificar o incluso ampliar la condena será cuestión de días. Así, todo queda visto para sentencia para un José María del Nido que muy pronto conocerá si pisará la cárcel o finalmente terminará por eludirla y para un club que sabrá si habrá o no relevo en su silla presidencial.

Eran las 10.30 horas de la mañana cuando se abría la sesión en el Alto Tribunal, sin la presencia en la sala del dirigente nervionense. Tras la lectura de los hechos, la defensa del mandatario sevillista, José Antonio Choclán, tomó la palabra para justificar la razones por las cuales su cliente no debía ser sometido a la pena de 7,5 años de prisión y 15 de inhabilitación fijada por la Audiencia de Málaga. Como era de esperar, el letrado de José María del Nido estuvo a la altura de las expectativas. Muy consistente en su exposición y con un dominio notable tanto de las leyes como del discurso desarrollado en su defensa. Cabe recordar que José Antonio Choclán, reconocido penalista, fue juez durante 11 años de la Audiencia Nacional. El magistrado del Supremo solicitó una defensa técnica y así la expuso. Las sensaciones de Del Nido son que tras esta revisión quedará absuelto.

Por su parte, el fiscal del Supremo sorprendió a la defensa no por sus alegatos sino por la solicitud de la ampliación de la pena de prisión para Del Nido. Según el fiscal debería sumarse un delito, el de falsedad, a la condena por cooperador necesario en malversación, prevaricación y fraude que la Audiencia de Málaga impuso al abogado. Así, ha pedido al tribunal que incremente en dos años más la condena de siete años y medio impuesta al presidente sevillista en el llamado caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella.

 

La sentencia, en días

Tras tres hora y media de sesión, la determinación del Alto Tribunal acerca del recurso interpuesto por Del Nido quedó visto para sentencia, antes incluso de lo previsto. Se espera que la decisión sea cuestión de días y que ni siquiera alcance el mes para conocerse. Por ello, quizás en diez o quince días Del Nido y el Sevilla puedan conocer su futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN